jueves, 25 de febrero de 2010

Ink

Esta es una película acerca de un tipo que dedicó demasiado tiempo a su trabajo y, por ende, su esposa e hija fueron relegadas a memorias, básicamente. Pero el asunto es más complicado de ahí. Al parecer, el mundo nuestro tiene más de un plano de realidad, uno dellos en el que habitan yo diría que ángeles y demonios, cuyas normales tareas incluyen proporcionarles sueños buenos o pesadillas (dependiendo de quién sea) a las personas que duermen, y entrarse a las trompadas y patadas si se encuentran.
Cuando un personaje misterioso con una nariz exageradamente grande (y no es de Bergerac) rapta a una pequeña niña de su casa, y logra evadir a los angelitos con técnicas de pelea, ellos tratan de recuperarla (el cuerpo físico de la niña entró en coma, sólo el espíritu fue raptado) intentando cambiar los eventos que afectan al papá (el tipo de la primera línea), para que se dedique a su familia más.
Bueno, es algo rara de explicar, y definitivamente rara en la forma de narrar la historia, usando muchos cortes y saltos al pasado para explicar eventos, diferentes matices y gradientes de colores para evocar lugares y momentos diferentes.
No es una mala película, y tiene un buen mensaje, pero no te pierdes de mucho si no la ves. La chiquita es una buena actriz, y puedes notar a la vez que tiene miedo pero quiere ser valiente. Los villanos están súper bien diseñados, verdaderamente tétricos.
6 eventos-casi-catastróficos-creados-por-la-pérdida-de-un-dólar de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores