jueves, 18 de febrero de 2010

Good Hair

Este documental se fija en la obsesión de la comunidad negra de Estados Unidos por ponerse los cabellos lacios, ya sea poniéndose tratamientos químicos que muy bien pueden atravesar el cuero cabelludo, o usando entrelazados hechos con cabellos humanos. También explora la influencia que todo esto tiene en la autoestima, vida sexual y economía de los que comercian, transportan, adquieren y utilizan los productos.
El asunto es que, aunque el tema sea orientado a cierta parte de la población, en realidad esto es algo mundial. Las mujeres de todo el mundo pueden caer en cualquiera de varios niveles de acicaladura, ya sea utilizando joyas, perfumes, maquillaje, ropa de alta costura, o una combinación de ellas y hasta ninguna desas cosas, pero ninguna juega con sus cabellos. Cuántas veces no hemos oído decir que aquella tiene los cabellos “malos” o este tiene “cabello bueno”?
El documental es en formato comedia, y el tema es entretenido. Aprendí muchas cosas, como que tener una piscina no significa que seas nadador, que a veces una ducha es más íntima que una revolcada en la cama, y que si tienes los cabellos largos y bonitos mejor no vayas al cine en la India con sueño.
7.6 axiomas-que-dicen-que-todo-el-mundo-en-la-casa-paga-si-la-mujer-no-está-contenta-con-su-cabello de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores