miércoles, 2 de septiembre de 2015

Snowpiercer

Esta es una interesante e innovadora película de ciencia ficción. En un futuro no muy lejano, la civilización ha sido destruida en casi su totalidad por los cambios climáticos que ahora mismo estamos decididos a ignorar. Un millonario visionario construyó la cadena de rieles de tren más larga del mundo, haciendo una circunferencia a través de la tierra, con la idea de crear un minúsculo ecosistema. En el momento en el que la tierra sucumbe a la próxima era de hielo, Los habitantes del tren especialmente construido para correr estos rieles se convierten en los únicos sobrevivientes de la humanidad.
El titular tren rompehielos está diseñado de la misma forma en que nuestras sociedades se han dividido hasta ahora. Los pobres, quienes son la mayoría, trabajan en los últimos carros del tren, manteniendo el aparato en funcionamiento. La paga es magra, y la mortalidad es alta, la esperanza nula. Como en casi todas las sociedades en que la población es oprimida, una rebelión está surgiendo. Con mucho esfuerzo y mucha pérdida de vida, los líderes de la rebelión van avanzando a través de los carros del tren, y se van dando cuenta de cómo está dividido en castas. Mientras más se acercan al frente, más privilegiados son los habitantes del siguiente carro. Claro, los ricos y poderosos, como sucede siempre, quieren mantener el status quo, y emplean la fuerza a todo momento para evitar el avance de los protagonistas.
Es un excelente comentario de nuestra sociedad, del clima y lo que hacemos con él, además de ser una buena aventura de ciencia ficción con muy buenos efectos especiales. Una sorpresa de trama, con muy buenas actuaciones en algunos de los personajes principales, en ambos bandos.
Me gustó, y la recomiendo totalmente. Es una película que tomará su lugar entre los clásicos del género próximamente.
7.8 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores