sábado, 5 de septiembre de 2015

Godzilla (2014)

Esta es la más reciente versión del famoso monstruo de la era post atómica. Intentando limpiar el paladar del desastre que Hollywood creó hace una década y media, este nuevo guión decide mantener la gran mayoría de los aspectos de la serie de películas viejas que ya conocemos. El monstruo en cuestión es muy parecido, si no igual, a los viejos disfraces con hombres adentro rompiendo todo tipo de maquetas.
La historia es más o menos igual a la original también, con actividades radioactivas influyendo en el crecimiento rápido de un reptil, bueno, de varios, mutándolos hasta el punto de que se vuelven monstruos con poderes que los meros humanos tenemos problemas en enfrentar. Claro, los protagonistas, un científico que perdió a su esposa en el primer ataque, y su hijo, un militarcito que no tiene mucho que contribuir aquí más que ser el hijo del científico, se pasan la primera mitad de la película tratando de hacer entender a los militares y superiores que hay un inminente desastre en camino, para el que debemos estar listos. Como siempre, nadie le cree a los individuos hasta que ya es muy tarde.
Tengo tiempo que vi esta película ya, y ahora estoy recordando que quizá estos monstruos estaban guardados bajo la corteza de la tierra por mucho más tiempo que la Segunda Guerra Mundial. Pero bueno, no importa, sean de hace muchos milenios o de hace 60 años, es lo mismo. El titular monstruo sale de las profundidades del océano y básicamente pelea contra otros monstruos. Como es un monstruo gigante, la mayoría de nosotros originalmente pensaba que Godzilla es malo, pero parece ser que está de nuestro lado, tratando de eliminar el verdadero problema antes que seamos extinguidos.
La historia es más o menos aburrida, el fenomenal actor que consiguieron para hacer del científico fue muy mal utilizado por la historia, Y las peleas entre los monstruos, o la destrucción de las ciudades, sufrieron del mismo problema que la primera película del Hulk, todo fue a la oscuridad. Quizá más fácil para crear en computadora, porque no hay que poner tantos detalles, pero malísimo para nosotros los espectadores.
Sin embargo, es muchísimo mejor que la última versión que se hizo en los Estados Unidos, muchísimo mejor. Y como hizo suficiente dinero ya tendremos una segunda parte, donde tendrán chance de arreglar lo que no hicieron bien. Quedé satisfecho con la película, pero ésta no la vuelvo a ver. Y es difícil que me agarren en el cine viéndola.
6 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores