viernes, 18 de septiembre de 2015

The Expendables

La original de Sylvester Stallone en la que él reúne a una banda de locos pseudo mercenarios y forma un equipo letal de infiltración militar. Todos estos actores conocidos individualmente por formar la vieja guardia de acción en el cine se juntaron aquí por primera vez para dar un espectáculo hasta ese momento sólo soñado por aquellos que crecimos en los 80 con dichas películas.
La trama no importa, es la misma de las tres partes que hasta ahora hemos visto. Hay un villano haciendo cosas villanas en alguna parte difícil del mundo, y el “equipito” debe ir a corregir ese problema. Y ahora vienen las explosiones, los tiros sin compasión, las cuchilladas, las patadas y trompadas, los saltos por los aires, el peligro inescapable que de repente sí es posible de escapar. Todas las cosas que hicieron a este tipo de películas famosas. Y es excelente! Me gustó mucho, como también las otras dos, pero obviamente soy fanático de esta gente. Steve James hubiera caído perfecto aquí si no hubiera fallecido.
Esto no es para Oscares, esto es para fanáticos. Si no es tu tipo de película, no te gustará. Pero para quien las ve, aquí están muchos de los grandes nombres (las dos siguientes añaden aun más fenómenos). Estoy esperando una cuarta parte, y a Jackie Chan.
7.8 de 10.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Mom’s Night Out

En el 1987 se estrenó una película llamada Aventuras de Niñera, o algo así, y es la película a la que más esta se parece (no voy a contar el disparate rehecho en este siglo). Esta es una historia de esas en que los protagonistas salen a dar un inocente paseo de noche, quizá un restaurant o un club o tan simple como ir a buscar a alguien, y entonces todo comienza a salir mal. Gente se pierde, errores de identificación, etc. La Fiesta de Soltero lo hizo muy bien.
En esta versión, unas cuantas mujeres, madres de profesión, deciden botar el golpe una noche, dejando a los maridos encargados de los muchachos. Pero todo se vuelve un lío, se pierde un niño, un carro es robado, bueno, un reguero de cosas les pasa a las pobres mujeres, alguien cae preso, etc. El asunto es que es una comedia, jajaja.
Fue tildada originalmente como una comedia cristiana, queriendo denotar que no hay malas palabras, nada ofensivo para niños, etc. Pero eso disminuye el hecho de que la comedia es buena, sea cristiana, sana, o no.
Yo me reí con todos los disparates que sucedían. Me gustan estas películas.
7 de 10.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

The Other Woman

Una chica cuya profesión normalmente le impide llevar una relación formal amorosa es enamorada por un guapo galán que aparenta ser el perfecto novio. Cuando ella decide sorprenderlo una noche, poniéndose ropita sexy y visitando la casa donde él vive, se topa con que el hombre está casado! y la esposa, claro está, no sabía nada de sus escapadas maritales. Luego de una confrontación entre mujeres, ellas deciden que él es quien les ha jugado una mala pasada, y deciden colaborar para tomar venganza. Cuando se van de fin de semana las dos para planear, a una casa en la playa que los esposos tienen, descubren a una tercera! chica engañada por el hombre. Ahora son tres las que planean venganza. Y ya, inventan un plan para destruir financiera y socialmente al hombre. Es una comedia.
La película es algo aburrida y totalmente olvidable (tuve que buscar en línea para recordarme qué era), aunque par de actores tienen buenas credenciales cómicas y uno de ellos es un Lannister. Otra para cobrar cheque.
5 de 10.

martes, 15 de septiembre de 2015

San Andreas

Esta es la nueva película de Dwayne Johnson, estrella número uno del momento en el cine. Es una clásica película de desastre natural, en este caso el culpable es un terremoto.
La falla de San Andreas en California es famosa porque vive constantemente en movimiento, y produce muchos terremotos pequeños al día en la zona. Tanto así que la gente que vive en las grandes ciudades ya ni casi cuenta se dan.
Esta película está llena de coincidencias inverosímiles, la primera de las cuales es que un doctor de una de las universidades más famosas del la región ha desarrollado un equipo que puede determinar con exactitud la magnitud de cualquier terremoto que viene en camino, dando chance a que las personas puedan protegerse mejor, en el mismo día en que el terremoto más grande visto en California comienza a destrozar las infraestructuras desde el sur hacia el norte.
Nuestro protagonista es miembro de un equipo de rescatistas de los bomberos de Los Ángeles, divorciado con una hija de 18 años. Mientras él y la ex esposa viven en Los Ángeles, que es donde el terremoto primero causa estragos, la hija esta ese día en San Francisco, más hacia el norte. Los desastres que el súper terremoto causa a través del estado son visualmente impresionantes, y el protagonista intenta rescatar a su hija de lo que va en camino hacia ella. La chica, buena hija de su padre, no es tan indefensa como normalmente en estas películas las jóvenes son representadas.
Esta película está llena de inconsistencias, de momentos de pura suerte, como dije ahorita, coincidencias increíbles. Los protagonistas tienen acceso a un helicóptero, pero en este caso es algo que se entiende por el trabajo del padre. La forma en que ellos se salvan de una y otra catástrofe es casi risible. Encontrar a una persona en medio de una grandísima ciudad, que encima de todo está destruida, y en la que miles de personas acaban de morir por estar en el lugar equivocado, es un acto que sólo en películas se ve.
Con todo y eso, la película es muy entretenida, los personajes son delineados de una forma clásica, y los "buenos" tienen verdaderos motivos de sobrevivir. No fue perfecta, porque siempre tenía en la parte de atrás de la cabeza el pensamiento de que estaba viendo algo totalmente imposible de sobrevivir, una cosa tras otra cayéndoles encima, aún así me divertí mucho. Quizá hubiera sido mejor verla en una pantalla gigante, en tres dimensiones.
La pongo en la columna de las buenas películas de desastre.
7.2 de 10.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Need For Speed



Ah, esto es culpa del efecto Rápido y Furioso. Los estudios se han dado cuenta de que esa serie, con sus carros veloces y chicas bonitas y tramas locas, llevadas a cabo por uno o más actores carismáticos, deja mucho dinero, y claro, ahora todo el mundo quiere duplicar eso. Aunque sea con un guión de segunda mano. Lo peor del caso es que, en esta película, están usando como base una muy famosa serie de carreras de videojuegos, en sí quizá una inspiración a la serie ‘furiosa’, tirando el renombre adquirido por los suelos. Es tan claro el robo que hace de la otra serie, incluyendo el equipo de amigos, cada uno con diferentes "poderes", que en ningún momento me sentí identificado con la película, no me importaba qué le pasara a ninguno de los personajes. Y no es que sea increíblemente mala, hasta tiene momentos en que las persecuciones automovilísticas están bien filmadas y son divertidas, muchos de los actores aquí son favoritos míos o por lo menos me agrada verlos en series o películas, pero es difícil separar esta película de la impresión de que es una copia mala de las popularizadas por Vin Diesel.
Un muchacho, excelente conductor de autos, es engañado por un villano, y termina cayendo en la cárcel por unos cuantos meses. El accidente por el que el muchacho ha sido encarcelado causó la muerte de uno de sus mejores amigos, y ahora él sale de la prisión en busca de venganza, aún desafiando a las autoridades. Hay una carrera súper secreta del otro lado del país (en la cual va a participar el tipo del que él se quiere vengar), que comienza dentro de unos pocos días, y él tiene que llegar a ese punto de partida manejando tan pronto como pueda, a través del país, sin ser apresado.
La película no fue muy buena, pero la terminé, lo que significa que no es tan mala tampoco. A menos que tengas que ver todas las películas que tengan carreras con autos de alta potencia, no te la recomiendo.
4.9 de 10.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Godzilla (2014)

Esta es la más reciente versión del famoso monstruo de la era post atómica. Intentando limpiar el paladar del desastre que Hollywood creó hace una década y media, este nuevo guión decide mantener la gran mayoría de los aspectos de la serie de películas viejas que ya conocemos. El monstruo en cuestión es muy parecido, si no igual, a los viejos disfraces con hombres adentro rompiendo todo tipo de maquetas.
La historia es más o menos igual a la original también, con actividades radioactivas influyendo en el crecimiento rápido de un reptil, bueno, de varios, mutándolos hasta el punto de que se vuelven monstruos con poderes que los meros humanos tenemos problemas en enfrentar. Claro, los protagonistas, un científico que perdió a su esposa en el primer ataque, y su hijo, un militarcito que no tiene mucho que contribuir aquí más que ser el hijo del científico, se pasan la primera mitad de la película tratando de hacer entender a los militares y superiores que hay un inminente desastre en camino, para el que debemos estar listos. Como siempre, nadie le cree a los individuos hasta que ya es muy tarde.
Tengo tiempo que vi esta película ya, y ahora estoy recordando que quizá estos monstruos estaban guardados bajo la corteza de la tierra por mucho más tiempo que la Segunda Guerra Mundial. Pero bueno, no importa, sean de hace muchos milenios o de hace 60 años, es lo mismo. El titular monstruo sale de las profundidades del océano y básicamente pelea contra otros monstruos. Como es un monstruo gigante, la mayoría de nosotros originalmente pensaba que Godzilla es malo, pero parece ser que está de nuestro lado, tratando de eliminar el verdadero problema antes que seamos extinguidos.
La historia es más o menos aburrida, el fenomenal actor que consiguieron para hacer del científico fue muy mal utilizado por la historia, Y las peleas entre los monstruos, o la destrucción de las ciudades, sufrieron del mismo problema que la primera película del Hulk, todo fue a la oscuridad. Quizá más fácil para crear en computadora, porque no hay que poner tantos detalles, pero malísimo para nosotros los espectadores.
Sin embargo, es muchísimo mejor que la última versión que se hizo en los Estados Unidos, muchísimo mejor. Y como hizo suficiente dinero ya tendremos una segunda parte, donde tendrán chance de arreglar lo que no hicieron bien. Quedé satisfecho con la película, pero ésta no la vuelvo a ver. Y es difícil que me agarren en el cine viéndola.
6 de 10.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Snowpiercer

Esta es una interesante e innovadora película de ciencia ficción. En un futuro no muy lejano, la civilización ha sido destruida en casi su totalidad por los cambios climáticos que ahora mismo estamos decididos a ignorar. Un millonario visionario construyó la cadena de rieles de tren más larga del mundo, haciendo una circunferencia a través de la tierra, con la idea de crear un minúsculo ecosistema. En el momento en el que la tierra sucumbe a la próxima era de hielo, Los habitantes del tren especialmente construido para correr estos rieles se convierten en los únicos sobrevivientes de la humanidad.
El titular tren rompehielos está diseñado de la misma forma en que nuestras sociedades se han dividido hasta ahora. Los pobres, quienes son la mayoría, trabajan en los últimos carros del tren, manteniendo el aparato en funcionamiento. La paga es magra, y la mortalidad es alta, la esperanza nula. Como en casi todas las sociedades en que la población es oprimida, una rebelión está surgiendo. Con mucho esfuerzo y mucha pérdida de vida, los líderes de la rebelión van avanzando a través de los carros del tren, y se van dando cuenta de cómo está dividido en castas. Mientras más se acercan al frente, más privilegiados son los habitantes del siguiente carro. Claro, los ricos y poderosos, como sucede siempre, quieren mantener el status quo, y emplean la fuerza a todo momento para evitar el avance de los protagonistas.
Es un excelente comentario de nuestra sociedad, del clima y lo que hacemos con él, además de ser una buena aventura de ciencia ficción con muy buenos efectos especiales. Una sorpresa de trama, con muy buenas actuaciones en algunos de los personajes principales, en ambos bandos.
Me gustó, y la recomiendo totalmente. Es una película que tomará su lugar entre los clásicos del género próximamente.
7.8 de 10.

martes, 1 de septiembre de 2015

Journey 2: Mysterious Island

Hace unos años crearon una nueva versión de la novela de Julio Verne acerca de la expedición al centro de la tierra. Fue una aventura cómica algo divertida, no fue tan mala. El actor principal de aquella casi siempre ha sido carismático, pero últimamente no ha tenido mucha suerte en películas. Ahora, con la segunda parte enfocándose en otro libro del señor Verne, han reemplazado al actor principal con el actor más codiciado del momento, Dwayne Johnson, el llamado viagra cinematográfico.
La nueva historia arranca cuando el hijo del protagonista de la primera parte recibe una carta, a modo de invitación y pedido de ayuda, de su abuelo, un aventurero que da indicaciones de cómo llegar a la famosa isla misteriosa del libro. Ya que el muchacho está decidido a seguir los pasos del abuelo, Johnson decide acompañarlo para mantenerlo a salvo durante las aventuras que no saben que van a tener. Junto con un piloto de helicóptero bien loco, y la hija del piloto, quién es la cabeza lógica entre esos dos, los cuatro logran alcanzar una isla que no está marcada en ningún mapa, y comienzan a darse cuenta que la famosa isla del libro no es tan imaginada como todo el mundo piensa. Aunque hay muchos obstáculos en su camino, el principal problema es que dicha isla aparentemente resurge de los océanos cada X cantidad de años, y luego vuelve otra vez a hundirse. Por eso casi nunca la encuentran, y la isla está por hundirse otra vez, ahora con ellos en ella.
Los tres adultos protagonistas son divertidos, y hacen bien su papel, pero eso no ayuda a que el guión sea lento y algo aburrido, además de que el forzado romance entre jovencitos no tiene química. Es una película dirigida a niños, quienes disfrutarán más de los efectos especiales y los diferentes problemas que la isla les pone en el camino. Con todo y eso, La Roca es un tipo tan carismático que hasta ahora no hay película que no mejore con sólo su presencia. Y Luis Guzmán es una versión menor del mismo carisma.
No es mala, pero no la recomiendo y no la vuelvo a ver.
6.5 de 10.

Seguidores