sábado, 19 de enero de 2013

Snow White And The Huntsman

Este es un cuento de hadas famoso y viejo. Dos reyes amados y que se aman. La reina muere, dejando a una niña preciosa. El rey se vuelve a casar con quien viene a ser una malvada bruja. Cuando la niña crece a adulta, sin querer se interpone en los planes de la bruja quien la manda a matar. La chica escapa y consigue la ayuda de 7 enanos del bosque. La bruja logra al fin envenenarla, y sólo el beso de un príncipe la salva. Ella vuelve a la vida y todo se arregla. Bruja vencida.
Esta versión juega con la historia original, añadiendo aquí, quitando allá, mejorando o dañando tal o cual cosa. El titular cazador es quien fue enviado a encontrar a Blancanieves cuando se escapó, y es quien decide ayudarla cuando ve que ella es en realidad la buena de la historia. Todo el show es porque la brujita piensa que es la más bonita del mundo, y cuando el espejo mágico se vuelve loco y le dice que no, que es Blancanieves, ella decide eliminarla. Pero qué cojones tiene este pendejo espejo diciéndole a Charlize Theron! que ella es más fea que Kirsten Stewart. Pero y qué mundo del carajo es ese en que eso sucede? Es más, ni con maquillaje para envejecerla se ve más fea. El asunto es que disque Blancanieves de repente se siente guerrera, ya sabe pelear espada como profesional después de 5 minutos de práctica con un enano que no pelea, y ya es líder de las masas oprimidas porque supo correr por un bosque y se murió y fue resuscitada. Ni siquiera Thor, con su historia triste y su sacada de pies (porque él ni siquiera es el príncipe para Blancanieves), arregla la historia mucho.
Qué me gustó? Los efectos especiales son muy buenos, es un mundo que con otra historia sería chulo visitar, y la reina es espectacular como la malvada loca con poderes y argucias para robar reinos.
6.4 gente-que-no-sabe-agacharse-cuando-se-está-escapando-y-claro,-los-guardias-se-dan-cuenta de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores