sábado, 19 de enero de 2013

Looper

Esta peli cuenta una historia utilizando dos futuros. Ya he reescrito estas líneas varias veces, intentando explicar la premisa, lo que ves es el resultado final. En el año 2044 viven una serie de asesinos a sueldo que trabajan para la mafia. Ellos sólo asesinan a personas que son enviadas desde el futuro, 30 años en el futuro para ser más exactos. Ya se complicó, haha. Intento otra vez. La mafia del 2074 no puede matar a quien le pegue en gana y salirse con la suya, porque la tecnología ha llegado a tal punto que se sabe todo de cómo murió y quien fue y eso. Así que, para circunvalar ese problema, estos tipos agarran a la próxima víctima y la envían 30 años al pasado (utilizando el descubrimiento de viajar en el tiempo, que no es legal, pero ellos son la mafia, así que qué les importa lo que sea legal). En el pasado, caen delante de uno de los asesinos contratados para eliminarlos y disponer del cuerpo. Ningún record de muerte queda en el futuro, y la persona es eficientemente eliminada. Los chicos asesinos son apodados igual que el título de la peli, porque básicamente cierran el círculo, el circuito. Las víctimas siempre viajan con dos lingotes de plata en la espalda, pegados ahí por los mafiosos, como pago. Cuando uno destos chicos asesinos recibe, en lugar de los lingotes de plata, una cantidad exagerada de lingotes de oro, significa que ellos mismos fueron enviados al pasado y ahora ellos mismos (viejos) han sido asesinados por ellos mismos (jóvenes).
El problema principal de la peli comienza cuando nuestro protagonista se topa con que es él mismo quien ha venido del futuro, y por titubear un poco, permite su escape. Esto pone un precio en la cabeza del joven, ya que no se puede permitir que siga vivo el viejo en el pasado. La peli luego sigue a ambos personajes con sus diferentes metas: el más viejo quiere eliminar al jefe de la mafia que lo mandó a matar, ahora que es un niño aun. El más joven quiere encontrar y eliminar al viejo, para quizá volver a su vida anterior, complicándose un poco más la vida cuando debe proteger a un niño y su madre de la venganza de su …
Creo que me pasé de la raya contando la peli. Intenté no decir nada que dañara la trama.
La peli es muy interesante, dando vueltas alrededor del tema de viajes a través de tiempo, sin volverse tecnológica ni implausible. Un buen guión, diferente, y 4 estrellas de cine que se las traen en sus papeles. También expone la capacidad del amor de cambiar a las personas, de hacer lo imposible por ellos.
7.9 simples-decisiones-que-siempre-apuntan-hacia-uno-mismo-como-resolución-del-problema de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores