martes, 22 de enero de 2013

John Carter (Of Mars)

Una princesa de Marte fue una novela escrita por Edgar Rice Burroughs (quien sale en esta película como el sobrino del titular) en el 1917. Narraba las aventuras de un ex capitán de la guerra civil norteamericana que fue transportado sin quererlo al planeta Barsoom (que nosotros conocemos como Marte), donde se envolvió en otra guerra civil, también sin quererlo, ahora ayudando en la batalla contra un tirano que quiere dominar el planeta entero. El hecho de que proviene de otro mundo, con su estructura molecular y densidad diferentes, le da más fuerza y agilidad que los que viven en ese planeta desde siempre. Una historia de amor comienza entre él y la princesa heredera del trono de los ‘buenos’, y unas maquiavélicas entidades cuasi-inmortales trabajan tras cortinas para hacer que los ‘malos’ ganen, y básicamente para complicar las cosas.
Esta historia fue una de las inspiraciones de la gran cantidad de escritores de ciencia ficción que salieron a mitad del siglo 20, además de contribuir a la imaginación de aquellos que luego se volvieron científicos, y comenzaron la exploración del espacio.
La película no es mala, pero es larga y se siente larga. Hay cosas sin sentido, como una ciudad que camina como una araña y que le toma meses llegar a la zona de ataque, en vez de mandar naves a atacar y ya, salir deso. Es una buena aventura con un personaje no tan bien definido (y siempre me quedé pensando un poquito que el pendejo peleó con los Confederados, o sea, a favor de la esclavitud, y por qué querría yo que ese fuera mi héroe?), y con un actor que aun no está probado como estrella (y con el año 2012 que tuvo, es difícil el camino que tiene delante). Los efectos especiales están bien logrados, la historia no es aburrida, pero todo se siente como, algo así como ‘ya he visto esto anteriormente, no estoy impresionado como lo hubiera estado si hubiera salido en los 80’.
7 años-y-dinero-perdido-para-engañar-a-alguien-lo-suficiente-sólo-para-que-se-deje-ver de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores