domingo, 3 de julio de 2011

Harry Potter And The Deathly Hallows: Part 1

Hemos llegado al final del camino con Harry Potter. Esta es la primera parte de la última parte, basada en la séptima parte de la primer… ok, ok, ya está bueno. Harry y sus amigos han escapado de la escuela que los albergó por 6 años, huyendo de la creciente marea malvada que arropa al mundo mágico, impulsada por el renacimiento de Vol… aquel que no debe ser nombrado y sus secuaces. Casi todas las piezas del rompecabezas están en su lugar ya.
El malo ha descubierto que existen 3 instrumentos muy poderosos, conocidos por todos los que crecieron en el mundo mágico como una leyenda para contar a niños pero que al parecer tiene su pizca de realidad, con los cuales puede ‘ganar de una vez por todas’ la contienda. Así las cosas, sale en búsqueda de las claves que lo llevará a ser amo de dichos instrumentos, las titulares reliquias mortales. Harry y sus fieles amigos, por su parte, continúan la búsqueda de las horcruces, pedazos del alma del villano principal, para poder conseguir destruirlo al fin. La película es básicamente eso, escapando de las garras de los malos mientras buscan pistas para encontrar las piezas de alma, mientras el villano busca las reliquias para ser invencible.
El libro en cual este se basa es muy bueno, con momentos tensos y sacrificios inmensos que a veces hasta lágrimas quieres regalarles. Pero el libro también tiene una parte en la que los procedimientos bajan a velocidad de oruga, con una de cada 50 páginas teniendo algo interesante. Como quiera es mejor que el libro 6 de la serie, pero uff si no se pone lenta la cosa. Y esta parte que yo mencuentro lenta es la primera parte. Y esta película es basada exactamente en la primera parte. Y por ende, la película también es lenta en muchas de sus partes. Es una mitad de película, no se supone que uno debe verla sin tener la siguiente y última cerca para seguir. Es más, y no me importa arruinar un poco el asunto, cuando esta película se pone buena de verdad, ahí es que se acaba!
Aceptables actuaciones, los personajes son ya comúnmente reconocidos como fieles representaciones de los del libro, ya que van 7 películas con ellos. Una de las grandes quejas es que la serie en el cine deja atrás muchísimas cosas, detalles, aventuras, personajes, trama, que la serie en libros tiene. Pero ese siempre ha sido el pago por traducir de un medio al otro, y esta serie es de las mejorcitas llevadas al celuloide.
Como su puesto en la serie, tiene 7 lugares-extremadamente-fáciles-de-adivinar-para-guardar-una-vara-poderosa de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores