lunes, 30 de agosto de 2010

The Uninvited

No confundas esta con la del mismo título del 2009 acerca de una chica salida del manicomio luego de un fuego que quemó a su madre. Esa fue bien buena.
Esta trata acerca de una mujer que, desde los 12 años, ha sufrido de una enfermedad mental paralizante y aterradora. No es exactamente agorafobia, pero algo digamos que cerca. Ella no puede ver espacios vacíos, o sea, ella vive caminando pegando la cara casi totalmente de las paredes, no anda en carros, etc. Si se aleja dos pies de cualquier pared, todo comienza a darle vueltas, le entra un ataque de ansiedad, etc.
La película comienza cuando ella ha sido curada por una sicóloga, y ya tiene par de años viviendo como esposa del director de documentales que hizo una pieza sobre ella, y luego la enamoró. Está tan bien curada que hasta puede salir a pasear a los montes que rodean su casa, una cabaña en el medio de nada.
Cuando el esposo debe salir una noche y ella comienza a sentirse amenazada por fantasmas, intrusos, y sabrá ella quién más, la enfermedad comienza a retomar espacio mental y ahí es que la película se pone mala.
Excelente principio, una “heroína” con problemas verdaderos y orígenes tenebrosos desos problemas (el dibujo da casi tanto miedo como la misma imagen filmada), pero todo se deshilacha en una muy mala trama de horror que no tiene ni el más menor sentido ni lógica. Cuando acabó, hice una mueca de pseudo-sorpresa. A veces no se necesita un buen tiempo para notar que estás perdiendo el tiempo viendo algo, pero no pude evitar pensar que esto iba para algún lugar más interesante. Se le acabaron los fondos de imaginación al escritor a mitad de camino.
4 veces-que-he-tenido-que-buscar-en-internet-de-qué-trata-el-título-para-recordar-que-la-vi-y-de-qué-trata de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores