sábado, 7 de marzo de 2009

Quarantine

Esta película sigue a una reportera y su camarógrafo que se ven envueltos en eventos de extraña naturaleza, en una noche en que están acompañando a bomberos en un intento de describir ese trabajo y sus sacrificios. Un disturbio en un edificio de apartamentos se complica cuando una inquilina asalta, sin motivo alguno, a uno de los policías que también acudieron al llamado.
La película explica perfectamente y en buen ritmo el por qué del título, y cómo surgió todo. Basada en una versión española llamada Rec, esta cuarentena es tensa, envolvente y muy bien actuada por todos, comenzando por la esposa de Dexter.
No estoy revelando nada, como la causa del tumulto por ejemplo, porque eso es parte de la diversión. Quiero especificar que para algunos de ustedes no será divertida, porque todo se desarrolla desde el punto de vista de la cámara filmando en todo momento. Cosas que la cámara no ve, nosotros tampoco. Significa que cuando el camarógrafo está corriendo por su vida, valiente como es por seguir filmando, la cámara estará saltando y tambaleando, y eso entiendo que marea a algunos.
Disfruté mucho este simple ejemplo de tensión y terror, y me imagino que el original debe ser superior.
8.9 cuerpos-que-inesperadamente-imitan-a-la-lluvia de 10.

1 comentario:

Celuloide Asiático dijo...

...no si se has visto la version española. pero no es solo una versióm al uso. Es un pelicula copiada plano a plano. Más que una versión podria decirse que es una autentica copia. Al haber visto la version española antes está apenas me impacto. Pero desde luego es una pelicula original.

Seguidores