viernes, 31 de diciembre de 2010

The Special Relationship

El término relación especial se utiliza entre dos países cuyas metas son parecidas, y cuyos representantes (presidentes, primeros ministros, etc.) comparten relaciones amistosas de mutua ayuda. Es lo que normalmente pasa entre los Estados Unidos e Inglaterra. La película nos habla desde el punto de vista de Tony Blair, el carismático primer ministro inglés que entró al poder cuando Bill Clinton ya era presidente, y salió cuando Bush número dos era presi, de la relación personal que él llevaba con el primero.
Asumo (no siempre es bueno hacer eso) que lo que sucede en la película ha sido chequeado y verificado (recuerdo muchos destos momentos cuando pasaron), y me agrada poder dar un vistazo detrás de las bambalinas. Tony era un novato liberal sin mucho chance que aprende a manejarse políticamente, y luego de una ascención prodigiosa al puesto más alto de su tierra, poco a poco va convirtiéndose en un capaz líder de naciones, con ayuda de otros que tienen más experiencia.
Algunas pinceladas aparentan exageradas, dando a Tony como todo un santo, etc. pero en general es una muy entretenida película, con muy buenas actuaciones, especialmente de Michael Sheen, quien ya tiene una maestría en Tony Blairismo.
7.8 supuestos-vestidos-azules-manchados-que-por-poco-descarrilan-una-amistad,-como-mínimo de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores