domingo, 6 de diciembre de 2009

Terminator: Salvation

La cuarta película de la historia de John Connor, futuro líder de la resistencia humana contra las máquinas autosuficientes de Skynet, encuentra al protagonista en medio de la guerra en el año 2018. Skynet, el complejo automatizado que adquirió inteligencia artificial y desató una guerra mundial ya que tenía acceso a códigos militares, ahora está buscando destruir a Kyle Reese, un jovencito batallador que tiene un futuro importante… en el pasado.
Nadie viaja esta vez al pasado, ya que nunca lograron matar a John mientras crecía, y la guerra comenzó. Ahora alguien viaja “técnicamente” al futuro para servir de enlace y ayuda.
Aunque tienen algunas inconsistencias el guión y el raciocinio “lógico” de las máquinas (por ejemplo, si capturas a la persona que querías matar y así ganar, para que lo mantienes con vida), la película no es aburrida y tiene muchos momentos de acción. Nada que sorprenda como la primera vez que el T-1000 salió del fuego y vimos lo que una aleación de polietileno mimético-adhesiva podía ser, pero a diferencia de las anteriores con uno o dos robots, ahora tenemos una cantidad inmensa de terminadores, en diferentes estilos y sabores (motocicletas, colectores de humanos, cazadores, anguilitas, etc.). El último robot con el que John pelea logró sacarme una sonrisa por lo inesperado y esperado del momento.
Una pequeña sorpresa es que la peli no solamente sigue la historia de John, sino que también corre una historia paralela de un sobreviviente con excelente capacidad para sobrevivir caídas y excelentes chances de infiltrar al enemigo.
Para los que han disfrutado de las anteriores películas, y todavía quieren creer que una de las razones principales de viajar a Nueva York en el verano de 1991 fue para ver la 2da parte con su hermanito menor desde que saliera al cine, pues la peli no es una decepción y hasta tiene algunas tomas de cámara que aluden a la original. No sé cómo lograron que Janet Jackson volviera a ser niña sólo para emplearla en esta película.
7.9 frases-famosas-ahora-dichas-por-otros-personajes,-pero-ninguna-nueva-es-creada de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores