jueves, 24 de diciembre de 2009

Public Enemies

Esta es otra versión de la vida de John Dillinger, un famoso robador de bancos de los Estados Unidos en los años de la Gran Depresión de los ’30. El fue catalogado por el naciente Buró Federal de Investigaciones como el “enemigo público número uno”, y de ahí el título. John robaba solamente bancos, sin llevarse el dinero de los clientes, así que mantenía una buena imagen con el público. El FBI lo rastreó hasta que lo atraparon saliendo de una de sus diversiones favoritas, el cine.

La película trata no sólo de la vida de gangster de Dillinger, sus escapes de prisión y relación romántica, sino también del ascenso meteórico de Melvin Purvis, el agente de Buró que capturó y/o mató a varios de los más famosos malandrines de la era.

Para ser una película hecha por el creador/director de Vicio de Miami y de Calor, ambos buenos ejemplos de tensión entre los buenos y los malos, esta película fue bien aburrida. Incluso las buenas actuaciones de Bruce Wayne, Jack Sparrow y Edith Piaf no ayudan con la lentitud del guión. Quizá el mismo John se hubiera aburrido de su película.

6.3 finales no muy felices para los justicieros de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores