miércoles, 9 de diciembre de 2009

Harry potter And The Half-Blood Prince

La saga del elegido a derrocar al-que-no-se-puede-mencionar continúa en la versión película del sexto libro en la serie de siete. La historia se concentra en descubrir los orígenes de Voldi y cómo se volvió tan poderoso y casi indestructible. También nos encaminan las historias amorosas de los protagonistas, acercándose a todo lo que sucede en el libro siete.
Habiendo leído los libros, puedo decir que siempre pensé que el 6to es el más aburrido de todos. Ninguno es aburrido, pero éste es medio lento, ya que es básicamente exposición y poner las piezas que serán jugadas en la próxima y última ronda. La película sufre de lentitud también, y peor aun, muchas de las cosas que pasan en el libro son eliminadas o no explicadas con detalle, y eso crea la impresión de apuro por filmar algo aunque no sea muy pulido.
La historia del príncipe mestizo, el título de la película!, es relegada a dos escenas, una de descubrimiento del libro y la otra al final. Y sin ninguna conección a lo que está pasando a través del filme. La tensión que el pueblo mágico siente por el levantamiento de los ‘malos’ es sólo mencionada de paso. Todo se siente como una película transición, lo cual es, pero lo único que uno quiere es ya ver la última o últimas (será dividida en dos la última película).
Los actores buscados para los personajes, como siempre, son la parte brillante destas películas. Ahora son igualados por los escenarios excelentes que traen ese mundo a la vida. Si sólo la historia fuera fielmente recreada (aunque duraran 7 años).
7.8 delirios-causados-por-pociones-de-amor-que-resuelven-problemas-de-apego de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores