miércoles, 30 de marzo de 2016

Batman V Superman: Dawn Of Justice

He tenido ya varias conversaciones acerca de esta película, y cada vez termino más incómodo. No voy a llegar tan lejos como decir que es una mala película, pero el guión falló en varios lugares.
Primero, la historia. Técnicamente esta es la segunda parte del Hombre de Acero, la nueva encarnación de Superman llevada al cine por Henry Cavill. Dos locos muy parecidos (súper inteligentes billonarios) deciden que Superman es un peligro grave para la supervivencia de la humanidad, y por medio de diferentes métodos deciden hacer algo al respecto. Bruno Díaz averigua qué puede afectar al extraterrestre, y armado de la sustancia moldeada para sus propósitos, arranca en búsqueda de venganza por los miles de humanos inocentes que murieron en la batalla de la primera película, aun a sabiendas que la culpa no fue exactamente de Superman. Lex Luthor, en la otra mano, decide desacreditar al de la capa roja en los ojos de la humanidad, y cuando todo parece fallar, consigue crear algo que parece ser infalible para aniquilar a Kal-El (y quien lee paquitos clásicos debería saber que es).
Esa es básicamente la historia, sin incluir eventos y personas y detalles que arruinarían la experiencia.
Este director es increíblemente visual, tiene un buen ojo para las películas de este tipo. He oído comentarios de que es muy oscura en términos visuales, y quizá pudieran haberse visto más claras las peleas, pero no importa mucho. El ritmo del guion, las historias que se pierden en el camino, o que no tienen sentido de ser, o que se pudieron explicar fácilmente sin dar tantas vueltas, eso es lo que causa que esta peli caiga de rodillas. Muchísimas vueltas para acusar a Superman y luego nada de eso importa. Una bomba nuclear aprobada en dos minutos, sin pensar en repercusiones. Una amenaza final que no tiene sentido en esta película (se pudo dejar perfectamente para otra, y crear un mejor origen), porque fue manufacturada de la nada, cuando es algo que en paquitos fue narrado fabulosamente.
La actuación de Ben como el hombre murciélago fue genial, para callarle la boca a todo el que protestó. Todas las escenas que tenían a Bruno/Batman fueron las mejores por mucho de la película. Incluso Alfredo el mayordomo.
Casi ningún otro personaje fue de mucha importancia. Aquí tenemos la peor interpretación de Lex Luthor que he visto. Terrible. Lois no hace nada de consecuencia, y lo que sí hace, como tirar algo al agua y luego buscarlo de nuevo, no tiene sentido y ella no debería ni saber de eso. Una balita que implica tal cosa? Gran vaina. Sin sentido. La Mujer Maravilla? Muy bien, peleó casi hasta mejor que Superman contra la última amenaza. Todavía no me da la impresión de Amazona, aun se ve muy flaca, pero esta pasable. La música de fondo que le pusieron cuando por fin apareció fue estupidísima. Tengo mucho para seguir hablando y quejándome pero luego creerás que odie la peli, y no fue así. No cumplieron con la promesa de la gran pelea entre los titulares, y se hicieron amiguitos rápidamente y de la forma más inane. Este director no es capaz, hasta ahora, de desarrollar una historia compleja sin dar muchas vueltas innecesarias.
Espero que haya aprendido porque es el encargado de la Liga De La Justicia. ay Dios, sigo pensando en frases de la peli y me voy incomodando más. Voy a terminar el comentario aquí antes de que coja cuerda y comience a contar todo lo que me recuerdo y por qué me enfureció.
6.9 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores