jueves, 14 de enero de 2016

Creed

Ya sabía yo que por algo no había comentado esta película aun. Al parecer estaba esperando la muy válida nominación al Oscar de Sylvester Stallone!
La historia de Rocky Balboa es una de las más excitantes del cinema, llevada a la pantalla en siete películas en una progresión que imita a la vida, por el mismo actor desde que era un joven desconocido tratando de hacerse de un nombre, al igual que su creación, el semental italiano. Rocky era un tonto de Filadelfia con sueños de ser buen boxeador y ningún chance de llegar a serlo, que logró demostrar su corazón guerrero en el cuadrilátero cuando batalló contra el campeón mundial en esos momentos, Apollo Creed (para saber cómo llegó ahí, ve a ver la primera película), y logró alcanzar la cima de su deporte. Ahora en el 2015, Rocky ya está retirado, dedicado a su restaurante, el cual mantiene en nombre de su esposa ya fallecida, con sus victorias pasadas recordadas sólo por una pared llena de fotos. Entonces es cuando…. si crees que esta película es de Rocky, pues no lo es, pero el papel secundario de Rocky no le quita que ha vuelto un personaje favorito a la pantalla, mostrando un poco más de su vida, ahora en el retiro.
Creed es acerca del hijo menor de Apollo, aquel que fue el campeón mundial y luego súper amigo de Rocky, hasta que murió trágicamente en una pelea fenomenal en la cuarta película. Adonis Johnson (el apellido de la madre) creció a ser un jovencito sin saber quién fue su verdadero padre (no lo conoció porque murió antes del chico nacer), con una ira interna demostrada por puñetazos, puro hijo de su padre. Aunque la legítima viuda de Apollo lo adoptó como hijo, y terminó de criarse en opulencia, nunca olvidó el deseo de pelear, de boxear. Y encontró cómo hacer que Rocky lo entrenara para… me doy cuenta que a veces me excito hablando de una película y quiero narrarla completa, no sólo dar mi opinión.
La película es muy buena, digna de ser secuela de la ganadora del Oscar y de las rompe taquillas siguientes. Las actuaciones, comenzando por la ahora nominada! de Sly y siguiendo con la del protagonista, un Rocky para la nueva época, mantienen la atención y logran una autenticidad confortable, entre ellos y con nosotros. El director y escritor, quien tuvo que pasarse dos años detrás de Stallone para convencerlo de que aprobara esta película, logró unas escenas increíbles. El primer combate de importancia que nuestro protagonista tiene fue una obra maestra técnica. Nos presentaron un asalto y medio de boxeo sin corte alguno (y si lo hubo fue una obra maestra de edición) y se siente cada golpe que los boxeadores tiran y pegan. La historia tiene una resolución satisfactoria, y deja abierta la posibilidad de ver al menos una aventura más de Adonis “Donnie” Creed y su entrenador, el inmortal Rocky Balboa.
8.2 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores