sábado, 9 de enero de 2016

A Million Ways to Die in the West

Esta es una buenísima comedia de Seth Mcfarlane, creador de la serie "hombre de familia". Es la historia de un hombre en el viejo oeste del 1882, en Arizona específicamente.  Un vaquero, o mejor dicho, ovejero con sensibilidades de nuestra época pero viviendo en el muy difícil mundo de la frontera norteamericana de esa época, donde todo y todos conspiran para matarte de alguna forma u otra. Es algo que él mismo entiende, y expresa en la película. Es un hombre que, aunque no exactamente un cobarde, entiende sus limitaciones y los peligros que rondan a la esquina.
El esqueleto de la historia se basa en nuestro protagonista tratando de conseguir de nuevo a la mujer que era su novia, y que lo dejó por otro aparentemente más macho; y en la esposa de un bandido famoso queriendo salirse de ese mundo, y vivir una vida más tranquila. Estos dos personajes se encuentran, e intentan ayudarse mutuamente en sus problemas. Los chistes salen mayormente de las cosas que suceden a su alrededor, ya sea a personajes secundarios o personajes del trasfondo.
Es una comedia cruda, con chistes que a veces son exagerados, Y otras veces son de "mal" gusto. Sin embargo, a quien gusta de este tipo de chiste, y yo me cuento entre ese grupo, le encantará esta película, una pequeña joya que no muchos vieron cuando salió. Se me fue la boca cuando dije que era una pequeña joya, me acabo de dar cuenta. Es muy buena, pero no creo que pueda cargar con el título de pequeña joya. A mí me gustó mucho. Tiene muchos actores famosos en ella, algunos que ni siquiera salen más allá de una escena.
Esta es una pequeña conversación que te dará una idea del tipo de comedia que es. Es entre una de las prostitutas del bar del pequeño pueblo, y su novio, un zapatero de ingresos modestos:
El: Mi vida, quería ver si estás de acuerdo en que tú y yo nos acostemos en la misma cama durante las noches.
Ella: De qué hablas, de que tengamos sexo?
El: Bueno, no tendría que ser las dos primeras noches, pero sí, de eso hablo.
Ella: Pero mi amor, si somos cristianos, no quiero hacer nada que sea indecente a los ojos de nuestro Dios.
El: Bueno, eso lo entiendo.
Ella: Gracias por entender.
Un vaquero fuera de cámara: Ruth! sube y vamos a coger!
Ella: Ya voy! (la chica se levanta rápidamente de la mesa y se va sin despedirse).
7 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores