viernes, 17 de julio de 2015

The Pyramid

Sorpresa, me gustó. No tenía mucha idea de lo que iba ver, excepto que era algo de terror, y normalmente es bueno no saber mucho de antemano.
Un equipo arqueológico compuesto de padre e hija ha descubierto una nueva pirámide al sur de la capital de Egipto. Está totalmente enterrada en la tierra, exceptuando el ápice, que deja destacar que la pirámide es de tres lados y no de cuatro, como todas las otras. Esto, y otros detalles, dan a determinar que la pirámide es generaciones más vieja que las que ya conocemos. El problema es que la excavación de la pirámide está sucediendo al mismo tiempo que la famosa revolución de Primavera Árabe del 2013, y el gobierno ha pedido que todos los extranjeros se larguen del país en 24 horas o menos. La curiosidad mató al gato, y la hija arqueóloga decide tomar un vistazo del interior antes de irse. Una serie de eventos ocasionan que un pequeño grupo de ellos, incluyendo a los mencionados arqueólogos, decidan entrar a la titular estructura. Poco a poco se van dando cuenta de que no es una tumba con los restos de algún faraón, si no una gran trampa para atrapar algo adentro.
La historia es, a la vez, satisfactoria y nueva, pero rellena de las mismas decisiones estúpidas que todos los personajes que normalmente habitan películas de terror cometen. Hay cosas que ninguna persona con tres dedos de sentido común harían, y aquí hasta los doctores o ingenieros toman decisiones equivocadas. No todas son infundadas, pero el miedo o terror empujaría a un humano normal a hacer más cosas que las que hacen aquí. Por ejemplo, si estás subiendo por un túnel oscuro y crees que algo te está cayendo detrás, o sabes que algo te está cayendo detrás, cuando llegas al tope del túnel, te quedas a descansar exactamente en la boca de dicho túnel? Por donde supuestamente va a venir también lo que te está cayendo detrás? Como dije mientras la veía, yo no paro de correr hasta que llegue al otro lado del Atlántico.
Es un guión con los mismos pasos de muchas otras películas de terror, pero ubicado en un lugar diferente. Sin embargo, cumple su promesa de entretener.
Hay que tener un cierto nivel de cojones para meterse en un tunelito pequeño, gateando, en una pirámide que no ha visto vida en miles de años.
7 momentos en que mejor te quitas del medio, antes que alguien te empuje de 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajaja no me gustan las de terror pero esta mas bien parece, por lo que cuenta, una comedia.Gracias.

Seguidores