martes, 14 de julio de 2015

Terminator Genisys

Esta película es una continuación sentimental de las dos primeras de James Cameron, él mismo dijo. Y yo no sólo estoy de acuerdo, sino que me gustó mucho también.
La historia original es más o menos simple, para aquellos de nosotros que hemos visto las películas. Una mujer del 1984 será la madre del líder de la resistencia contra las máquinas que en el futuro esclavizan a la humanidad, y dicho líder logra destruirlas. Antes que esto suceda, las máquinas (de nombre Skynet) Envían a un autómata al pasado a eliminar a la madre antes de que conciba. El líder humano, John Connor, enterándose del complot en su contra, también envía a un soldado al pasado para salvarla. Hasta ahora, todo va como sucedió en la primera parte. El cambio temporal sucede cuando el soldado humano llega al 1984 y rápidamente es atacado por un autómata mucho más moderno y rescatado por la chica a quien él debía proteger. Las cosas han cambiado, la línea del tiempo ha cambiado. La Sarah Connor original (una mesera con una vida simple y sin peligro) ya no existe, ha sido suplantada por una guerrera que está esperando la acción que ahora viene. Y claro, ella tiene ayuda.
Los giros que el guión da, la introducción de personajes ya vistos pero ahora en otra línea de tiempo, y el hasta ahora desconocido enemigo principal, hacen de esta aventura una excelente continuación de la saga de los Connor. Los efectos especiales son muy buenos, en su mayoría, al igual que las actuaciones (aunque este Reese no es mal actor, se me hace más difícil dejar de ver a Michael Biehn que a Linda Hamilton). Me gustó la nueva Sarah (controlar dragones en otra realidad ayuda mucho) y me encantó ver a mi favorito robot destructor/protector de vuelta en acción, con su presencia y su edad perfectamente explicadas. Espero que logren hacer las planeadas dos continuaciones.
Muchos tiros, mucha acción, risas y personajes bien delineados, qué más se puede pedir de un terminador?
7.8 películas que están viejas, pero no obsoletas de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores