martes, 28 de julio de 2015

A Walk Among The Tombstones

Esta es una película de Liam Neeson que parece que pasó desapercibida por la taquilla.
Es una historia de detective estilo las que solían filmar en los años 70, cómo Serpico, por ejemplo.
Es una trama simple pero algo entretenida, de unos asesinos que andan atacando a los familiares más cercanos de narcotraficantes a finales de la década de los 90. Nuestro protagonista es un ex policía con problemas de alcohol que aplica sus conocimientos de detective, aún sin tener licencia, para ayudar a los que lo necesitan. En este caso, debe tratar de hacer espacio en su código moral para poder ayudar a algunos que normalmente no lo merecerían, pero que tienen queridos inocentes que están siendo raptados, y asesinados.
La investigación es lenta, y la película también es algo lenta, pero el personaje principal es interesante, aunque no sea el clásico héroe de acción al que estamos acostumbrados en películas de detective. El filme, como mencioné anteriormente, me recuerda la época de Nueva York en que la ciudad se arropaba de violencia, y los policías actuaban más como sheriff del viejo oeste. Este es un mundo en el que la tecnología que conocemos está comenzando a tomar auge, el internet no es prevalente y los móviles/celulares más preciados se cierran como almejas.
La película es lenta pero buena, si le das el chance. Tampoco pierdes nada si no la vez.
6.7 de 10.

viernes, 17 de julio de 2015

The Pyramid

Sorpresa, me gustó. No tenía mucha idea de lo que iba ver, excepto que era algo de terror, y normalmente es bueno no saber mucho de antemano.
Un equipo arqueológico compuesto de padre e hija ha descubierto una nueva pirámide al sur de la capital de Egipto. Está totalmente enterrada en la tierra, exceptuando el ápice, que deja destacar que la pirámide es de tres lados y no de cuatro, como todas las otras. Esto, y otros detalles, dan a determinar que la pirámide es generaciones más vieja que las que ya conocemos. El problema es que la excavación de la pirámide está sucediendo al mismo tiempo que la famosa revolución de Primavera Árabe del 2013, y el gobierno ha pedido que todos los extranjeros se larguen del país en 24 horas o menos. La curiosidad mató al gato, y la hija arqueóloga decide tomar un vistazo del interior antes de irse. Una serie de eventos ocasionan que un pequeño grupo de ellos, incluyendo a los mencionados arqueólogos, decidan entrar a la titular estructura. Poco a poco se van dando cuenta de que no es una tumba con los restos de algún faraón, si no una gran trampa para atrapar algo adentro.
La historia es, a la vez, satisfactoria y nueva, pero rellena de las mismas decisiones estúpidas que todos los personajes que normalmente habitan películas de terror cometen. Hay cosas que ninguna persona con tres dedos de sentido común harían, y aquí hasta los doctores o ingenieros toman decisiones equivocadas. No todas son infundadas, pero el miedo o terror empujaría a un humano normal a hacer más cosas que las que hacen aquí. Por ejemplo, si estás subiendo por un túnel oscuro y crees que algo te está cayendo detrás, o sabes que algo te está cayendo detrás, cuando llegas al tope del túnel, te quedas a descansar exactamente en la boca de dicho túnel? Por donde supuestamente va a venir también lo que te está cayendo detrás? Como dije mientras la veía, yo no paro de correr hasta que llegue al otro lado del Atlántico.
Es un guión con los mismos pasos de muchas otras películas de terror, pero ubicado en un lugar diferente. Sin embargo, cumple su promesa de entretener.
Hay que tener un cierto nivel de cojones para meterse en un tunelito pequeño, gateando, en una pirámide que no ha visto vida en miles de años.
7 momentos en que mejor te quitas del medio, antes que alguien te empuje de 10.

jueves, 16 de julio de 2015

Prisoners

Otra muy buena película de Hugh y Jake, con un guión tenso, algo terrible de imaginar, y bien llevado.
Hugh es un hombre de familia cuya hija es raptada, sin ningún motivo ni pedido de recompensa, ni rastro. La investigación policial es metódica, pero muy lenta para el gusto del padre que necesita a su hija ya. Jake, el detective encargado del caso, tiene pocas pistas, y además tiene que lidiar con el padre que se está inmiscuyendo en el proceso. Cuando Hugh llega a conclusiones no necesariamente correctas, en su posición de "detective diletante", hace cosas que sólo la desesperación de un padre permitiría. Y estas cosas lo ponen en la mirilla del detective.
La resolución del guión es efectiva, con mucha lógica, y completamente satisfactoria.
Buenas actuaciones traen a la vida esta historia de prejuicios y maldad.
7.7 perfectos escondites de 10.

miércoles, 15 de julio de 2015

Kingsman: The Secret Service

Excelente película de acción acerca de un servicio secreto basado en Inglaterra, con décadas bajo su cinturón de salvar al mundo cuando los servicios normales no pueden.
La historia nos introduce a los caballeros de Arturo, agentes secretos especiales que trabajan sin la supervisión del gobierno, específicamente porque el gobierno puede ser corrompido, y los métodos que usan de entrenamiento y en las misiones son nada ortodoxos. Los pintan como una versión todavía más peligrosa de los agentes doble cero de la reina. Y más caballerosos, también.
Una de las historias narradas es la del chico que está siendo introducido a este mundo, como potencial agente; la otra historia es la de un megalomaníaco que quiere eliminar.... bueno, lo que siempre quieren los villanos de este tipo de película, dominar al mundo de una forma u otra.
La acción es excelente, súper violenta, y la historia es entretenida aunque un poco exagerada. Nada que me impida disfrutarla a plenitud. También es bien chistosa. En total, una muy buena película de acción para nuestros tiempos, y para aquellos que gustan de las películas del 007 de antaño.
8.2 escenas en una iglesia que no se olvidan prontamente de 10.

martes, 14 de julio de 2015

Terminator Genisys

Esta película es una continuación sentimental de las dos primeras de James Cameron, él mismo dijo. Y yo no sólo estoy de acuerdo, sino que me gustó mucho también.
La historia original es más o menos simple, para aquellos de nosotros que hemos visto las películas. Una mujer del 1984 será la madre del líder de la resistencia contra las máquinas que en el futuro esclavizan a la humanidad, y dicho líder logra destruirlas. Antes que esto suceda, las máquinas (de nombre Skynet) Envían a un autómata al pasado a eliminar a la madre antes de que conciba. El líder humano, John Connor, enterándose del complot en su contra, también envía a un soldado al pasado para salvarla. Hasta ahora, todo va como sucedió en la primera parte. El cambio temporal sucede cuando el soldado humano llega al 1984 y rápidamente es atacado por un autómata mucho más moderno y rescatado por la chica a quien él debía proteger. Las cosas han cambiado, la línea del tiempo ha cambiado. La Sarah Connor original (una mesera con una vida simple y sin peligro) ya no existe, ha sido suplantada por una guerrera que está esperando la acción que ahora viene. Y claro, ella tiene ayuda.
Los giros que el guión da, la introducción de personajes ya vistos pero ahora en otra línea de tiempo, y el hasta ahora desconocido enemigo principal, hacen de esta aventura una excelente continuación de la saga de los Connor. Los efectos especiales son muy buenos, en su mayoría, al igual que las actuaciones (aunque este Reese no es mal actor, se me hace más difícil dejar de ver a Michael Biehn que a Linda Hamilton). Me gustó la nueva Sarah (controlar dragones en otra realidad ayuda mucho) y me encantó ver a mi favorito robot destructor/protector de vuelta en acción, con su presencia y su edad perfectamente explicadas. Espero que logren hacer las planeadas dos continuaciones.
Muchos tiros, mucha acción, risas y personajes bien delineados, qué más se puede pedir de un terminador?
7.8 películas que están viejas, pero no obsoletas de 10.

Seguidores