sábado, 22 de octubre de 2011

Contagion


La película trata de la aparición de un nuevo virus que tiene el potencial de ser desastroso para la humanidad, y cómo los gobiernos mundiales (el de los Estados Unidos siendo el principal en la historia) intentan entender cómo proceder contra esto. También vemos como la población actúa, como el humano se comporta en situaciones de extremo peligro.
La película no es tan entretenida como el Brote de Dustin Hoffman, porque no es tanto de acción como de estudio de la condición humana. Si es lo suficientemente entretenida para que sigas la trama y quieras saber más cuando la peli se acaba. Algunas preguntas importantes son respondidas al final, pero los hilos, incluso los atados, no terminan con la satisfacción necesaria.
El director es amigo de muchos actores, y por eso tenemos a unos cuantos de alto calibre trabajando en diferentes posiciones e historias que se entrelazan. Espero nunca vivir en un mundo en el que todos se comporten así. Luego de verla, sales pensando que estamos a sólo un pequeño desastre para perder todos los avances sociales que hemos logrado desde las cavernas.
7.7 tontos-que-se-atreven-a-declarar-falta-de-medicina-a-miles-de-incómodos-enfermos de 10.

Something Borrowed


Otra comedia romántica para la pila. Esta vez la protagonista, quien siempre ha sido introvertida y algo acomplejada, se deja quitar a una potencial pareja por su muy extrovertida mejor amiga de tantos años. El patrón siempre ha sido el mismo, ella se deja pisar por muchos, casi siempre por la susodicha amiga (quien no se da cuenta en realidad de que lo hace), y se conforma con lo que ‘la suerte’ le da. Hasta que decide decirle al muchacho, quien ahora está preparándose para casarse con la amiga, que ella era la opción que él debió escoger. Y él comienza a darse cuenta de lo mismo. Se arman líos, malentendidos, etc., clásica comrom.
La protagonista Ginnifer es suficientemente adorable para el papel que hace, y la amiga Kate me tiene ya harto. Me gustaba más la mamá. Kate debe intentar hacer otra cosa. El guión es súper predecible, nadie está buscando algo fuera de lo extraordinario, estas películas se siguen haciendo porque dan un sentimiento de confortabilidad que aparentemente gusta.
6 abrigos-que-son-avistados-improbablemente-y-desenredan-la-maraña de 10.

POM Wonderful Presents: The Greatest Movie Ever Sold



Morgan Spurlock ha vuelto con otro de sus divertidos documentales. Esta vez ataca una forma reciente de ataque a los sentidos, el sistemático bombardeo de anuncios vendiendo lo que sea a través de la televisión, películas, etc.

Es difícil encontrar algún producto diseñado para entretener que no tenga patrocinadores de algún tipo, desde la comida que el protagonista come mientras habla disparates con sus amigos, hasta los carros reales que se convierten en robots imaginarios. Morgan explora el proceso de conseguir patrocinadores, creando así una meta-película, una película acerca de vender una película, al mismo tiempo que vende dicha película a los que están siendo filmados para dicha película. Espero me hayas entendido.
No es el más divertido de los documentales que MS ha hecho (ese sería el de comer hamburguesas), pero es una buena entrega al mundo del documental moderno.
7.4 títulos-que-arruinan-la-sensación-de-descubrir-quién-ganó-la-puja de 10.

viernes, 21 de octubre de 2011

John Carpenter’s The Ward


Antes, mencionar el nombre de John C en una película era pensar que iba a ser bien buena. Últimamente no tanto. Eso mismo pasa con Wes Craven.
La historia narrada aquí es aceptable, pero hubiera sido verdaderamente buena si no hubiéramos ya visto versiones de lo mismo setecientas veces antes.
Una chica llega, luego de un misterioso pasado revelado a poquito durante el filme, a un sanatorio mental de mitad del siglo pasado. Allí entabla diferentes niveles de amistad con las chicas que viven ahí, y empieza a conocer la historia del lugar. Hay un misterio, con dosis de desaparición y asesinato, que resolver. También un espectro que poco a poco está acabando violentamente con los habitantes del pabellón.
El guión funciona, las actuaciones tienen sentido luego que todo es revelado (la hija de Meryl Streep trabaja aquí), y el giro final, aunque ya visto, es satisfactorio.
No se siente como un descubrimiento placentero, más como una película que sirve su propósito de ayudarte a pasar un par de horas y ya. Es como un simple emparedado que te comes a las 10:30 de la mañana, no por un sabor increíble, sino para llegar a la hora de almuerzo sin morirte de hambre.
6.7 descubrimientos-en-un-diario-que-llevan-a-un-cambio-tonal-estilo-El-Sicópata-de-Hitchcock de 10.

Jumping The Broom


Esta es la historia de una pareja que, luego de un encuentro fortuito y accidental, y un romance acelerado, decide casarse y comenzar una vida juntos. Pero lo que les salió mal fue no pensar en cómo las familias de ambos reaccionarían al conocer por fin a los otros. Verás, el guión pinta las familias como totalmente opuestas en estatus económico, cultural y estilo de crianza. Las chispas que saltan cuando juntan a dos fuertes personalidades como son las madres, son suficientes para casi desbaratar cualquier boda.
La película es buena, con algunas actuaciones bien logradas y otras no tanto. El guión no tiene mucho de creativo y varios de los papeles son sólo grandes trazos de estereotipos. Aun así, la historia se mueve hacia adelante y todo funciona al final. Me cae mal la viejemier esa, diciendo vainas que no tiene que estar chismoseando. Supongo que eso es un cumplido a la actriz.
7.3 mujeres-que-conocen-a-sus-maridos-lo-suficiente-para-salvar-el-patrimonio de 10.

Take Me Home Tonight


Ah, los años 80, con su música y vídeos de Mtv, la vestimenta neón (hace unos días pasamos unas buenas 3 horas buscando en internet y riéndonos de fotos de todos los disparates que uno se ponía en esa época para pasar como que uno sabía de moda, y sí, tengo la edad para eso), las comedias de jovencitos locos por tener una novia a quien, ejem, bueno eso mismo.
Esta película, cuyo título sólo tiene sentido porque es el nombre de una canción popular en esa época, es un buen intento de copiar la fórmula de comedias de la época, con algo del tigueraje abstracto que nuestro mundo ahora tiene. Un chico graduado de la universidad, que ha vuelto a vivir con sus padres y mantiene un trabajo de poca monta en lo que “decide su rumbo en la vida”, de repente debe decidir qué quiere hacer con dicha vida, cuando la oportunidad se presenta de salir con la chica con la que siempre soñó en el bachillerato. Una serie de falsedades que se inventa, y un amigo con nada que perder crean una noche de, bueno, película.
La trama no es la más chistosa u ocurrente (todavía Haim y Feldman siguen ganando), y la música es bien buena pero pudo haber sido aun más emblemática de la época. Como quiera, me gustó y vale la pena verla, aunque sea para recordar que antes veíamos muchas destas películas y ahora casi nada.
7 “villanos”-que-no-tienen-siquiera-un-gramo-de-la-malicia-de-un-Spader de 10.

Your Highness


Esta es una aventura cruzada entre la Princesa Esposa y el Expreso Piña. A ver cuántos de ustedes entienden la referencia.
En una era medieval ficticia donde existen dragones y magia y etcétera, un príncipe valiente y su hermano loco deben emprender una aventura para rescatar a la novia del primero, raptada por el maléfico fulano de tal, un mago poderoso. Locuras suceden en el camino, y conocen además a una damisela que lo menos que está es en peligro, quien ayuda en los esfuerzos de rescate.
La comedia es bien boba, con chistes prosaicos que a veces hacen reír. Algunos de los actores son carismáticos, y eso contribuye grandemente a que la peli no sea una pérdida total de tiempo.
Me reí varias veces, pero me avergüenzo por dentro de haberme reído en algunas desas veces, hehehe. Es de ese tipo de películas.
5.6 trofeos-que-te-puedes-llevar-luego-de-derrotar-a-un-minotauro de 10.

Source Code


Me gustó mucho esta película acerca de un soldado encomendado a una agencia secreta que lo envía (por medio de tecnología futurística e implausible) a revivir los últimos 8 minutos de la vida de un pasajero en un tren que explotó, y tratar de descubrir quién es el culpable del ataque. Por medio de múltiples visitas al pasado, de 8 minutos cada una, el capitán entabla una amistad con una chica (ella ya tenía una relación indefinida con el hombre que está siendo suplantado) al mismo tiempo que investiga y pone las piezas del rompecabezas en su lugar.
El guión es inteligente y no pierde mucho tiempo en disparates, todo tiene su lugar. Me gustó el final, aunque (síganme aquí) hubo un final antes del final que me gustó más. Y claro, no arruinaré nada pero parece una foto.
8.2 cruces-entre-líneas-de-tiempo-que-no-tienen-lógica-si-le-das-mucha-mente de 10.

Seguidores