lunes, 28 de junio de 2010

The Lovely Bones

Basada en un libro aclamado, esta es la historia de una jovencita que, volviendo del colegio, es raptada, violada y asesinada, contada la trama por ella misma desde un lugar a mitad de camino entre el cielo y la tierra. Vemos cómo la familia, cada uno de una forma diferente, sobrelleva el dolor y camina hacia adelante. Vemos quién es el asesino y cómo llegó a ser el monstruo que es. Vemos un poco de la vida que la niña dejó atrás y quizá algo de lo que hubiera en el futuro para ella, de no haber pasado el crimen. Pero también vemos cómo el papá se obsesiona con encontrar al asesino, sabiendo instintivamente que alguien esconde algo, no pudo haber sido un asesino que “pasaba por ahí” y punto. Siempre ha habido crímenes, pero esta familia vive en los 1970, es un mundo diferente al de nosotros, ya que cosas así no se oían constantemente en las noticias, no había maldad en cualquier esquina y a la clara, que todo el mundo temiera. Los niños corrían en las calles y nadie tenía temor de que algún hijode los lastimara.
Es muy buena la atención al detalle en esta película de período, y las escenas imaginadas de un purgatorio personal son muy bonitas en pantalla. La peli sufre de algo de monotonía durante la gran parte de la mitad, pero las actuaciones son buenas de casi todos e invitan a querer ver un poquito más. Siendo el experto en series de televisión policíacas como soy (y apuesto a que tú también), hubiera querido ser detective en esa época, porque eran unos idiotas todos. Las pistas más simples se les escapaban.
Mucho menos gráfica que el libro (no se menciona la violación en realidad), el mérito va al director por lograr una narración interesante y visualmente atractiva de un cuento muchas veces aburrido.
6.8 lugares-que-para-Robin-Williams-forman-el-cielo-y-para-la-niña-es-sólo-el-purgatorio de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores