jueves, 25 de junio de 2009

Street Fighter: The Legend Of Chun-Li

Las películas basadas en paquitos están teniendo un buen momento en el cine, ya que los guiones han mejorado bastante, atrayendo así talento de primera. Las películas basadas en videojuegos no han llegado a ese nivel, y este segundo intento del Luchador Callejero mantiene el estatus quo. Para los que creían que la versión del 1994, con una gran cantidad de los personajes del juego metidos en ella a veces hasta sin necesidad, fue mala, no hay más que referirlos a este disparate mal filmado, actuado y peleado.
Chun-Li es una joven cuyo padre fue secuestrado por el malvado Bison, ahora el jefe de una corporación tailandesa con intenciones de dominar el… bueno, el malecón de Bangkok. Ella aprende a pelear en medio día mejor que muchos, y decide tirarse a la calle a buscar venganza. Otros envueltos son la policía y la interpol, que tratan de encontrar algo en qué atrapar a Bison haciendo de las suyas, sin suerte. Debo decir que para una ciudad asiática cuyo idioma principal es el tailandés, es interesante no ver casi ni a un asiático (excepto de vez en cuando una viejita o un niño) y oir que todos hablan perfecto inglés en todo momento (los policías son jóvenes americanos, que bien, eh?). Hasta los malos, que en cualquier película mala son nativos, aquí ni de cerca.
Ultimo párrafo. Las pocas peleas que hay son coreografiadas por un ñame sin patas, y no se acercan en nada a las batallas campales del videojuego (parece que la intención era sólo robar algunos nombres de la fuente origen y ya). La chica no crea ninguna leyenda porque es una tonta que a leguas se ve que no sabe pelear, y el uso de la narración inunda más los procedimientos. No he visto nada que el interpolista ese haya hecho en que salga bien parado. Quisiera seguir atacándola, porque me gusta escribir acerca de disparates (verdad que sí?), pero ya me jarté.
1 salto-de-una-tercera-planta-a-un-trailer-en-movimiento-y-luego-rodar-hacia-el-piso-y-salir-ileso de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores