sábado, 8 de agosto de 2015

Fast & Furious 7

Es increíble cómo una serie de películas puede llegar a contar siete, e ir mejorando cada vez. Ha sucedido anteriormente y sigue sucediendo, por ejemplo las series de Harry Potter, James Bond, Bourne e Ethan Hunt, por mencionar algunas, pero eso no quita lo impresionante. Y no todas tienen una sola historia continuada, muchas descansan en diferentes historias para mantener la frescura.
Seguimos aquí las aventuras del grupo liderado por Dominic Torreto, originalmente un grupo de mecánicos dedicados a correr carros a altas velocidades como pasatiempo, y a causar estragos por las calles de Los Angeles mientras desarrollaban complicadas operaciones de robo utilizando vehículos. Dicho grupo ahora se ha convertido en una serie de héroes internacionales cumpliendo misiones y atrapando villanos de la manera que sólo estamos acostumbrados a ver en las películas de espías (como algunas de las mencionadas al comienzo).
El villano de la película número seis no se murió, pero se llevó una tunda espectacular, y hasta cayó en coma, al parecer. El problema es que este tipo tiene un hermano mayor que es, aparentemente, más loco que él, y encima mucho más preparado y diabólico. Es un ex agente secreto con muchas habilidades peligrosas acumuladas, y ahora con un motivo perfecto para emplearlas, venganza por lo que le hicieron a su hermanito. Comienza metódicamente a atacar a cada uno de los miembros del equipito Torreto, anotándose a uno de ellos en Japón en uno de los más audaces amarres de cabos sueltos de los últimos años. Pero claro, los chicos no se quedan tranquilos. Es un ataque a la familia, así que entran en la ofensiva. No es como que no sepan defenderse. Y más aun cuando un nebuloso agente de la CIA (con equipo, dinero y armamento detrás) les ofrece total acceso a lo que él posee si lo ayudan a recuperar un súper avanzado programa de computadoras que sirve para encontrar a cualquiera en donde sea en el mundo. El malo principal no se queda tranquilo esperando su turno para pelear, atacando y fuñendo la paciencia todo el tiempo, mientras los héroes realizan sus misiones.
El reparto aquí es increíble para una película de acción. No se puede pedir mucho más que Vin Diesel, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Michelle Rodríguez y Jason Statham, pero hay más todavía. Las cosas que los personajes hacen se están alejando más y más de la realidad con cada película, pero no dejan de entretener, y una película con tiros, explosiones, chicas, vehículos rápidos de todo tipo y peleas bien coreografiadas no necesita estar totalmente aterrizada en la realidad. Ellos logran perfectamente el balance. La producción sufrió una tragedia, perdiendo a uno de los actores principales en un accidente durante un receso de filmación, pero con la ayuda de familiares y efectos especiales lograron una buena última actuación como recuerdo.
Me gustó la peli y la recomiendo, preferiblemente si has estado viendo las otras, desde la 4 en adelante. Estoy dispuesto a ver una número ocho, que ya está confirmada en camino por la cantidad de dinero que esta hizo. Y cada vez que una película menciona (o muestra, ya sea de verdad o con otro lugar haciéndose pasar por) la República Dominicana, pues le añado un punto. Vin es más dominicano que muchos.
8.5 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores