sábado, 12 de enero de 2013

Total Recall

Todavía recuerdo cuando salí del cine que vi la versión de Arnie. Salí loco de la cabeza, feliz de la experiencia, dándole mente a qué fue lo que vi, quien era real, Quaid o Hauser. Los efectos visuales eran mortales para la época, en fin, una clásica película Schwarzenegger con frases y visuales famosas.
Como lo que está de moda es rehacer cosas del pasado y no inventarse cosas nuevas, y hay quien opina que la primera no era buena para comenzar (ha!), aquí tenemos una nueva versión, más cruda, realística, mejores o más avanzados efectos, con mejores coreografías de peleas. Sin embargo, no le da por los tobillos.
Colin es nuestro héroe, un hombre aburrido con su trabajo, tranquilo en su largo matrimonio pero deseoso de aventuras, de riesgos que no le son permitidos por lo monótono y restringido que es su mundo particular. Un día decide inventar con una compañía que se llama Rekall, que implanta memorias directo al cerebro, creándote experiencias detalladas y predeterminadas de cualquier cosa que quieras haber hecho (puedes vivir cualquier vida, la de un gigoló, un astronauta, millonario, espía, etc.). Colin/Douglas elige ser espía, pero algo impredecible sucede durante el procedimiento, y es que el jugar con la memoria de Douglas ha activado una serie de alarmas en el gobierno, enviando militares al sitio, etc. Quien haya visto la primera se sabe la premisa, aunque no hay nada de Marte aquí, pero esta es: Douglas es un agente secreto cuya memoria fue escondida para que pudiera infiltrarse en un grupo ‘terrorista’. Ni él sabía quién era, hasta que lo de arriba pasó. Se arma el desastre, Douglas tiene que huir de todo el mundo mientras va poniendo poco a poco las piezas del rompecabezas en un todo que pueda entender. Recibe ayuda de gente inesperada, así como reacciones negativas de gente en quien confía. Es el mismo guión, básicamente, pero más en un futuro distópico de la tierra que en un planeta distante colonizado. Las actuaciones son algo aburridas, aunque Kate disfruta mucho de ser la mala esta vez. Muchas frases y momentos conocidos fueron robados de la otra peli y puestas aquí, como la chica de las tres tetas, pero nada como la impresión original. Físicamente solamente, Colin es más creíble como espía que Arnold. Kate & Biel salen con mejores papeles que Stone & Ticotin.
Me gustó, no lo suficiente para volverla a ver. No existe Kwato.
6.5 autopistas-visualmente-difíciles-de-navegar-que-en-un-vídeojuego-deben-ser-divertidas de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores