sábado, 12 de enero de 2013

Prometheus

Ridley Scott ha hecho muchas películas, y ha influido mucho en el cine en general. Sus ‘Octavo Pasajero’ y ‘Blade Runner’ son dos de los más básicos esqueletos que toda película de ciencia ficción utiliza ahora. Prometeo es el regreso de Scott a la ciencia ficción, más aun en un universo muy conocido por él, aquél en que los Alienígenas existen (aparentemente). Bueno, si existen, todavía no han sido descubiertos. La expedición de la nave Prometeo consiste de 17 personas, que incluyen un androide, par de arqueólogos (la protagonista una dellas), geólogos, capitán de nave, seguridad, inescapable ejecutivo hijeput de la compañía, etc. Todos tienen viajando 4 años en el espacio hacia un punto en el universo que previamente los arqueólogos determinaron puede ser el lugar de donde los creadores de la raza humana salieron. Llegan por fin a un planeta, o mejor dicho la luna de un planeta, cuya atmósfera es suficientemente hospitable para aguantar vida. Como siempre en estas películas, los escudriñadores de larga distancia determinan en qué perfecto lugar aterrizar y, prontamente, descubren una interesante y misteriosa cueva que puede contener la solución a muchas de las preguntas más prevalentes de nuestra raza.
A primer vistazo la película es aceptablemente divertida, un poco tensa solamente, con sólo algún que otro fallo de lógica. Pero luego de terminar, comienzas a darle mente a las cosas, y te das cuenta que tiene  muchos fallos en realidad, de lógica y sentido común, ya sea del guión en sus teorías expuestas como en lo que dicen/hacen los personajes. Puedo escribir mucho más de lo que escribiré pero estos son sólo algunos puntos: una máquina tan avanzada que puede operar sin ayuda de doctores, sin embargo solamente adaptada para el género masculino humano, no el femenino? Y quien metió ese aparato a bordo fue una mujer! Otra mujer se opera en dicha máquina para sacarse algo “extraño” del vientre, la máquina no saca también el útero de la mujer (algo extraño para una máquina que no reconoce anatomía femenina, recuerda), y luego de unas cuantas grapas metálicas dicha mujer hasta corre y escala y hace de todo. Si sigo diciendo, daño la historia.
Las imágenes son increíbles, los efectos visuales impresionantes, pero el guión termina fallando al final aun teniendo momentos que brillan.
6.7 formas-estúpidas-de-escapar-de-algo-que-se-te-viene-encima de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores