sábado, 19 de enero de 2013

Chronicle

Es la historia de 3 chicos, de diferentes niveles de popularidad en el bachillerato, que encuentran lo que aparenta ser un objeto extraterrestre (no explicado) que les da poderes súper humanos. Los 3 se convierten en amigos, y comienzan poco a poco a desarrollar los poderes que han adquirido (telekinesis, vuelo, etc.), disfrutando y jugando entre ellos sin ser descubiertos. Pero cuando uno de los tres, que tiene una vida familiar pésima y una perspectiva de su futuro triste y solitaria y huraña, causa un accidente automovilístico, las cosas comienzan a agrietarse, las personalidades comienzan a surgir, ahora engrandecidas por los poderes mencionados. Este chico se va acercando más a un súper villano de paquitos, con sus decisiones racionales sin moral. Quién podrá pararlo si sigue desarrollando sus poderes?
La película comienza lenta, y luego de un tiempo es cuando arranca. Los efectos especiales se ven increíblemente naturales, como si de verdad los actores pudieran hacer lo que hacen. El formato en que la película está filmada, como si fuera editada de la cámara personal del personaje, que vive filmando sus experiencias, le da un sentido de veracidad a lo que ves. Se siente como algo personal que estamos observando, no un equipo cinematográfico haciendo escenas.
Es una peli que no costó mucho dinero para crear, y fue un éxito de taquilla por esa razón. Prueba que no es necesario siempre gastarse los millones de chaflán para crear una historia llena de efectos que tenga un centro bien humano. Es más que probable que por esta película el director ha conseguido su nuevo trabajo como director de la próxima Los Cuatro Fantásticos (ninguna relación con las mediocres películas anteriores). También supongo que por esta película el muchacho protagonista ha conseguido su nuevo papel de amigo y luego némesis del siguiente Hombre Araña.
7.8 escenas-de-la-Matriz-que-aun-funcionan-cuando-son-bien-empleadas de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores