domingo, 4 de abril de 2010

Where The Wild Things Are

Maurice Sendak escribió un libro/cuento para niños con unas 30 páginas y casi un 95% son dibujos. En él contaba las aventuras de un niño que convivía con monstruos y se volvía su rey. Leí el librete en dos minutos o menos, y puedo ver que mucho de lo que pasa en la película fue “ideado y añadido” por los escritores y/o el director, para que tomara el tamaño adecuado.
Max, el niño en cuestión, se siente solo y sin atención por el resto de su familia, y aunque esto último no sea la verdad completa, la forma en que él decide lidiar con eso es a través de rabietas. En un momento que escapa hacia la calle luego de un altercado con su madre, atraviesa un bosque y llega a la orilla de un mar, donde coge un bote ‘parqueado’ cerca de él, y alza anclas hacia un nuevo destino. Luego de un día en altamar, llega a una isla habitada por los ya mencionados monstruos.
Era mi intención seguir expandiendo, pero me doy cuenta que continuar sería explicar mis simples razonamientos de quiénes son los personajes y, bueno, cómo todo llega a ser.
Qué película más aburrida!
Doy por bueno el hecho de que el niño se comporta como todo muchachito de su edad, especialmente en la situación en que él entiende se encuentra, es una buena representación. Y las actuaciones no son del todo malas, incluso de los gigantes. Pero este pequeño relato no debió ser expandido a película sólo porque podían.
4 reacciones-de-la-madre-cuando-el-niño-vuelve-que-te-dan-a-entender-cuánto-tiempo-duró-esto de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores