sábado, 24 de abril de 2010

Impact

Hay que poner esta película en el grupo de las películas que intentan destruir nuestro planeta (o partes de él) con catástrofes naturales (y a veces creadas por el hombre), estilo Armagedón, Impacto Profundo, 2012, el asunto de Nic Cage que terminó en extraterrestres, o el disparate de bajar al centro de la tierra a denotar bombas (esa sí que fue mala), para nombrar algunas. En ese grupo queda más o menos en el medio, ni muy mala pero (aquí viene una frasesita que he notado uso mucho aquí) nada del otro mundo.
Un remanente de una estrella extinta (una enana marrón) anda paseando el espacio con un grupo de asteroides que pensaban darse una vuelta a distancia visual de la tierra. Cuando el pedazo de estrella se estrella (viste ese juego de palabras, eh?) contra la luna (por qué será que los satélites de los planetas se llaman lunas pero tienen sus nombres chéveres como Io y Galindez? pero entonces la nuestra no tiene un nombre específico, como, digamos, Joian?) causa un desequilibrio mortal entre ella y el planeta más cercano a ella. A saber, el pedacito de estrella tiene quizá un quinceavo del tamaño de la luna, pero su densidad es cuchumil veces mayor (como poner a pelear a un caballo contra un cocodrilo disfrazado de chihuahua) que la de la tierra, causando estragos en las mareas, la gravedad (todo tiende siempre hacia el objeto más grande que hay alrededor, y estando parados donde sea siempre la tierra sería lo más grande), locuras electromagnéticas, etc.
La historia se centra en las personas que tienen la capacidad de resolver tan inmenso e improbable problema en un mes o menos de tiempo (otra vez todos americanos o con un pequeño acento de sabrá dónde para que uno vea disque variedad). La película no aburre, los efectos pudieron ser mejores pero no lastiman los ojos, algunas actuaciones incompetentes, algunos cabos no atados o actos totalmente inconcebibles que no atrasan demasiado el asunto. Si no hay nada que ver, y ese fue el caso, no sales mal parado desta.
6.8 flagrantes-desprecios-del-tiempo-que-se-toma-llegar-de-puntos-A-a-puntos-B de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores