sábado, 10 de abril de 2010

The Blind Side

Muy buena película, excelentes actuaciones (incluyendo una ganadora de Oscar), y una historia que ojalá se repitiera más frecuentemente.
Michael Oher es un muchacho pobre bajo la “supuesta” custodia del estado (fue separado de su madre hace años porque ella es drogadicta) que no parece tener techo ni comida, algo de ropa. Un pobre diablo con demasiados problemas para sólo tener 17 años. Pero Michael tiene unas cuantas cosas trabajando a su favor, aunque él no las vea así: un corazón amable y protector, un tamaño físico imponente, y una suerte como casi ninguna. Es una increíble suerte que el muchacho se topara con Sandie B., una decoradora adinerada, fuerte de carácter y creyente de la bondad, quien lo sacó de la calle y le dió lo que todo humano necesita: una familia, amor, techo, comida, apoyo incondicional. El muchacho luego resultó tener las condiciones innatas para ser un jugador de futból americano increíble, y eso es sólo otra demostración de divina intervención. Lo mejor de esta entretenida historia con varios mensajes positivos es que es una historia de la vida real! Quizá cortaron unas cuantas cositas o cambiaron un poco los personajes para que concordaran con el ritmo de película, pero la tragedia y la victoria están ambas ahí. Michael Oher es un hombre de verdad, y si no sabes donde paró, búscalo luego de ver la película.
Como línea aparte, no recuerdo nunca haber visto a Sandie B. actuando mal o aburrido en una película. Ha estado en películas malísimas (Velocidad 2, eh?), pero ella no aburre. Y todos los premios que cosechó en este último año son bien merecidos por este papel.
8.3 montajes-de-entrenamientos-más-divertidos-que-he-visto-desde-Balboa-vs.-Drago-en-Rusia de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores