viernes, 19 de junio de 2009

Crossing Over

Muy buena película en la que varios extranjeros de diferentes nacionalidades, en diferentes situaciones legales con respecto a la residencia estadounidense, lidian con sus problemas de estatus mientras tratan de que la ley no los agarre. Muchas personas no son residentes pero están en el sistema, caminando legalmente hacia sus papeles. Otros no tienen chance de entrar en ese camino, y buscan otras formas ilegales para lograr sus sueños. También vemos el punto de vista de los agentes de migración, sus trabajos y con lo que tienen que bregar todos los días.
Todas las historias se entrelazan de alguna manera, algunas más tristes que otras, pero todas bien actuadas y articuladas. Hasta una investigación de asesinatos aparece aquí.
Vale la pena verla por las discusiones que uno tiene después, quizá pensar qué haría uno en cada situación. Cada historia es narrada rápidamente y como son tantas, no hay mucho tiempo para exponer más que lo mínimo para dar a conocer a cada personaje. Pero funciona.
8 familias-y-carreras-descarriladas-o-arruinadas-por-no-haber-nacido-en-un-lugar de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores