domingo, 10 de mayo de 2009

The Reader

La película que por fín le dió el Oscar a Kate Winslet, merecido por su actuación en otras tantas y por el desnudo que hizo (ponte a calcular en cuántas películas de los últimos 20 años que ganó mejor actriz, la susodicha salió en pelotas), trata acerca de una relación amorosa/de amistad que entablan una mujer de 35 años y un chico de alrededor de 17, en la Alemania de los 1950. Ella vuelve loco a este muchachito sin previas experiencias sexuales, a cambio de las cuales él le “paga” leyéndole novelas de todo tipo. Al parecer ella prefiere oirlas que leerlas. Cuando el chico se emperra demasiado, ella le saca los pies y nosotros seguimos al chico, ya que todo es narrado desde su punto de vista. Más tarde sucede un evento que, y no te lo contaré aquí para no arruinarlo por si acaso, vuelve a unirlos en cierto modo.
Es un relato que demuestra como eventos y/o personas en nuestra vida pueden, por más breve el tiempo que hayan pasado por ella, cambiar e informar quienes somos y seremos. Como una decisión, o el orgullo, o tal vez la verguenza puede sacarte de un lío grande como culparte ante los ojos de otros.
Muy inspirado me sentí escribiendo esto, pero en realidad la puntuación no lo reflejará porque la película no es nada del otro mundo. No todas las actuaciones fueron de calibre Oscar, diría que Kate se ganó el della más porque ya era justo que por otra cosa.
7.2 bañeras-en-las-que-no-me-acostaría-por-sucias de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores