viernes, 19 de febrero de 2016

Deadpool

Para estas fechas, todo el que ha querido ver esta película ya la vio. Es un ejemplo de cómo llevar un paquito al cine, sin perder nada de lo que ha hecho famoso en primer lugar al mencionado libro de historietas.
Es la simple historia de un mercenario súper sarcástico que encuentra a su media naranja, y luego que pasa un buen tiempo en el que la relación romántica sólo mejora, descubre que tiene cáncer. La enfermedad es terminal, y de la forma que él decide resolver el problema es aceptando ser parte de un tratamiento experimental que lo convertirá en un mutante, esperando que este cambio genético lo ayude a vencer dicho mal. La manipulación genética verdaderamente lo ayudó a vencer el cáncer, hasta le dio lo que parece ser inmortalidad. Pero también le causó una desfiguración en la cara y cuerpo, una anormalidad que él entiende lo para de volver a reunirse con su novia. El resto de la película él se las pasa haciendo desastres, tratando de encontrar al “doctor” que le hizo la operación, para vengarse y para lograr revertir los efectos perjudiciales. Es una comedia tan chistosa como es de violenta.
Me reí muchísimo con esta película, y se disparó rápidamente a ocupar su sitio entre las tres mejores películas de Marvel en mi opinión. Es súper cruda, violenta hacia el exceso, pero es exactamente lo que debe ser. Es un humor que no todo el mundo aprobará, pero a mí me cae como anillo al dedo. Encima de eso, el personaje es bien conocido por ser el único que rompe la cuarta pared, el término utilizado en teatro para definir la falsa pared que existe entre el público y los actores. En este caso, en las historietas y ahora en el cine, el personaje principal nos habla directamente, entendiendo que nosotros estamos viendo una película en la que él es el protagonista.
La historia fue bien llevada, las actuaciones son buenas y me alegra mucho que el actor principal haya logrado tan buena recompensa por el arduo camino de una década tratando de hacer esta película.
Es la película que más esperaba para este año, y salí todavía más feliz que lo que pensaba. No creo que ninguna otra este año sea así.
8.8 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores