viernes, 8 de marzo de 2013

Wreck-It Ralph

Rafael es una parte importante del vídeo juego Félix “El Arreglador” Jr. Rafael es el antagonista. Su papel es destruir un edificio, y el papel de Félix (quien es controlado por el jugador) es arreglar el edificio y derrotar a Rafael. Cuando las horas de apertura de la arcada se acaban, y los ‘humanos’ se van a sus casas, participamos los videntes de la vida real destos juegos. Son personas ‘reales’, con sentimientos, aspiraciones, lamentos, etc. Y claro, mientras más importantes sean en el juego, más detallados son los personajes.
Rafael poco a poco ha estado resintiendo el hecho de que nadie lo quiere, de que todo el mundo alaba a Félix y se inventan fiestas sin invitarlo, etc., sólo porque él es el villano. Y decide no ser el villano otra vez. Y también decide irse del juego. Al parecer los personajes pueden dejar el juego al que pertenecen a través del túnel conector de la central (el enchufe eléctrico, que termina en una ‘estación’ donde todos los personajes de juegos interactúan). El asunto es que Rafael se mete en una aventura que envuelve dos juegos diferentes, mientras Félix se da cuenta de la importante parte que Rafael cumple, y que su prolongada ausencia implica una temida desconexión prematura del juego.
Ni siquiera he logrado hablar del juego de carreras en el que Rafael se mete.
La peli es muy entretenida, con corazón, personajes chistosos, algunos de los cuales son fácilmente reconocibles dentro de la comunidad de jugadores de vídeo juegos, como Pac-Man o Qbert. Llena de referencias a otros vídeo juegos, está bien lograda, me gustó mucho.
7.9 aparatos-para-crear-carros-de-carrera-que-me-dieron-un-hambre-masiva de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores