sábado, 2 de marzo de 2013

Silver Linings Playbook

Las primeras dos palabras del título se refieren a ver lo positivo de cualquier situación negativa. Ver los bordes brillantes (plateados?) de las nubes negras, que reflejan los rayos del sol que está detrás.
El personaje principal es un muchacho que sufre de algunas enfermedades mentales menores, como compulsión obsesiva. Vemos que en su familia no es el único que sufre desto. Pero ciertas situaciones estresantes lo llevaron a cometer un acto de violencia que terminó con su carrera de profesor y por el cual cayó en un sanatorio mental. La peli comienza el día que el sale libre, de vuelta a vivir con sus padres, con ciertas restricciones, reglas y medicinas que debe cumplir y tomar. Intentando mendar una vida que, por todas las indicaciones externas, no volverá a ser, el chico conoce a una muchacha que viene con su propia maleta de problemas. Deciden que pueden ayudarse mutuamente y comienzan a trabajar juntos en un proyecto que, poco a poco, los acerca emocionalmente. En este mundo, quien no tiene aunque sea un poco de loco dentro de sí, pues no existe porque todos estamos algo locos. Sólo que unos más que otros. Algunos sólo funcionamos mejor en sociedad, y controlamos impulsos mejor.
Las 4 actuaciones principales fueron nominadas (dos dellas sin merecerlo) al Oscar, y la Jennifer se ganó la estatuilla que se veía venir clarito desde el Hueso de Invierno. Es la actriz más divertida de estos momentos, me sonrío cada vez que la entrevistan y ella sale con alguna de sus lorensadas. Bradley lo hace muy bien también.
La película tiene buenos momentos, actuaciones intensas y caracteres diferentes, una resolución buena, buen diálogo, pero. Pero! es aburrida en algunas partes, lenta diría. No lo suficiente para dejar de verla, y es más un asunto de establecer el mundo y las interacciones entre los personajes, podría ser logrado con menos pincelazos. El resultado, no obstante, es una buena dramedia que se recordará más por las actuaciones de los dos principales. Y sabes qué? No necesariamente son las mejores actuaciones, ciertamente Jennifer podría ganarse el Oscar otra vez en una ‘mejor’ película, mejor actuada. Pero se decidieron por ella entre las 5 actuaciones nominadas, y más por ella que por la actuación, estoy contento porque haya ganado.
6.8 victorias-relativas-que-confunden-a-los-competidores-más-experimentados de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores