sábado, 3 de abril de 2010

Alice (2009)

La historia de Alicia En El País De Las Maravillas ha tenido muchas versiones. Algunas han tratado de ser fieles al libro, otras juegan con el futuro del mundo (como la peli de T.Burton), a veces utilizan la esencia de la historia y los personajes mantienen sus rasgos pero viven en otro ambiente. Algo así como lo último pasa con esta Alice.
En esta versión creada en formato de miniserie, Alicia es una joven veinteañera de Nueva York que presencia como raptan a su novio, y ella los persigue, atravesando un grandísimo espejo que se encuentra en un edificio abandonado. De repente se encuentra en una ciudad destrozada, estilo las que vemos en películas futurísticas/post-apocalípticas. La historia es más o menos la misma, con un sombrerero, un hombre que representa al conejo, la reina apellidada Corazón, etc. Además, incluye muchas referencias a los otros cuentos famosos de Lewis Caroll. Fantasía pintada con broche de ciencia ficción.
La película me sorprendió porque es buena. No tendrá los efectos especiales de la última versión que vi en el cine, y ser una película original del canal de televisión Syfy no ayuda a nadie, pero es diferente y lo suficientemente entretenida para querer saber qué pasa con los personajes y cómo se desenreda todo. Kathy Bates pega muy bien como la malvada reina (ya te la imaginaste, verdad? veo que estás de acuerdo conmigo). Es algo larga pero un testamento de que vale la pena es que no me aburrí en, básicamente, 4 horas.
7.9 dragones-en-el-bosque-logrados-con-mejores-efectos-especiales-y-probable-que-mucho-menos-dinero de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores