martes, 13 de octubre de 2015

The Raid: Redemption

Quieres ver una película de pura acción que representa muy bien el cinema de Corea del Sur? No tienes que ir más lejos que La Redada.
La historia es la siguiente: el jefe de una mafia poderosa en una ciudad de Corea vive en un edificio de muchos pisos, 20 o algo así. Es básicamente una fortaleza, porque todos los pisos están ocupados por los maleantes que él contrata para hacer fechorías, y por gente pobre que no tiene otro lugar para vivir. Todos, o casi todos, se oponen a la intromisión de la policía, y es imposible penetrar la estructura sin que alguien se dé cuenta y avise. Un escuadrón selecto de la policía decide infiltrar el edificio, haciendo una redada con el fin de capturar al jefe, vivo o muerto, y eliminar este nido de ratones. No se imaginan la cantidad de armamento y trampas en cada piso que deben ganar para cumplir el objetivo.
Nuestro protagonista es un novato de la academia que tiene habilidades prodigiosas como luchador de artes marciales, y le sirven muy bien cuando las balas dejan de volar.
En esta película las patadas y trompadas abundan, y los tiros también. Es tensa y bien filmada, y si no sabes coreano, pues no importa mucho lo que dicen, aunque todo está escrito debajo.
La recomiendo. Ahora tengo que ir a ver la segunda parte. Ah, y Hollywood, claro está, ya comenzó a cocinar una versión americana de la trama (aunque la última Dredd hizo un buen trabajo con la misma premisa).
8 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores