jueves, 29 de octubre de 2015

Maniac (2012)

Regularmente estoy en línea con las películas de Elijah Wood, desde sus principios junto a Marty McFly, y el haber personificado al sr. Bolsón le gana mi buena voluntad por el resto de su carrera.
Habiendo dicho eso, esta película está tostada de loca. EW es un verdadero loco, el dueño de una tienda de maniquíes que se obsesiona con mujeres y, bueno, hay asesinatos, sangre, desmembramientos, etc. Y los ojotes grandes de EW dan miedo cuando miran con malas intenciones, hahaha.
El estilo de filmación es deliberadamente lento, pero dudo que contaran con que iba a ser aburrido. Muchas vueltas para llegar al meollo. Uno de los ángulos del filme es que filman desde el punto de vista del maniático, o sea, básicamente nosotros somos los maniáticos. Este truco funciona para la mayor parte de la película. No me dio miedo, sólo ansiedad. Algo así como “acábate ya que quiero hacer otra cosa” y “oye esto está del carajo, no puedo dejar de verlo, pero quiero”. No te molestes. Perdón, Elijah.
4 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores