jueves, 5 de marzo de 2015

Get The Gringo

Ahora mismo no recuerdo qué película a mí no me gusta de Mel Gibson, sea como actor o como director. No creo que haya alguna que no me guste (busqué luego de escribir este comentario, y sí hay una, Señales no me gustó, pero es más culpa del guionista/director que de Mel). Esta es otra película de Mel que cae en ese renglón.
Gibson es un ladrón que está tratando de escapar con un viaje de dinero robado hacia la frontera de México, huyendo de la policía de los Estados Unidos. El escape no sale tan perfecto como lo había planeado, y es capturado por los federales esperándolo del otro lado de la frontera. Cuando los federales se dan cuenta de la cantidad de dinero que lleva en el carro, deciden no devolver al aprehendido fugitivo a los Estados Unidos. Gibson cae en una prisión mejicana, mientras los policías comienzan a gastar el dinero mal habido. Gibson es inteligente, y muy tíguere, y sabe de dónde vino el dinero que él tenía en el carro, y también sabe que el dueño de ese dinero vendrá en su búsqueda. Esto es algo que los policías no saben. Desde el momento en que él llega a la prisión, aparentemente comandada por la policía, pero en realidad gobernada desde adentro por un capo mafioso y traficante con su propia agenda ulterior, Gibson comienza a planear cómo escaparse y cómo conseguir el dinero de vuelta. En su estadía en la prisión se hace amigo de un chico que vive en ella porque su madre está apresada adentro, algo que es posible porque esta prisión funciona como una pequeña ciudad, con tiendas y lugares de comida e intercambio monetario por bienes de todo tipo, legales e ilegales; con escuelas, hospitales y burdeles, etcétera. Es increíble todo lo que pasa en esta corrupta cárcel. Si tienes el dinero suficiente, hasta puedes salir fuera de la cárcel por unos cuantos días para resolver lo que tengas que resolver, y claro, volver adentro.
La película es buena, la trama es divertida y rápida, y Gibson siempre se las trae con su carita de relajado, aún y cuando ya no esté tan joven como en su época dorada de Loco Max. Me gustó y la recomiendo.
7.3 razones por las cuales debes tratar bien a las prostitutas a las que frecuentas de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores