lunes, 14 de marzo de 2011

Night At The Museum 2 Battle Of The Smithsonian

Volvemos con más aventuras del guardián nocturno de museos que, de noche y con ayuda de una tableta mágica egipcia, interactúa con las piezas de colección que cobran vida y causan todo tipo de desastres. Esta vez los favoritos de la última película han sido trasladados al famoso recinto Smithsonian en Washington, donde un maniático faraón egipcio que conoce de la existencia de la tableta quiere utilizarla para conquistar al mundo. Es ahora el deber del ex guardián y de las piezas de museo salvarnos a todos.
Los chistes son más dirigidos a pequeñuelos, y la historia es boba con chistesitos aceptables a través. Déjala para un día de lluvia en que no haya nada que hacer.
5.8 lamentables-romances-con-un-maniquí-que-suertudamente-terminan-con-una-opción-alterna de 10.

Ticking Clock

Cuba es un reportero alguna vez famoso que ha caído en malas últimamente. Sin querer cae tras la pista de un caso misterioso, en el que un asesino está eliminando personas sin mucho sentido. Se ve repentinamente envuelto personalmente cuando el asesino se ‘lambe’ a alguien cercano a él, y ahora con gusto es que él decide investigar y atrapar al malo. El guión gira hacia la ciencia ficción, y me da la impresión que fue algo creado para la televisión. Un niño que él conoce tiene quizá la clave del problema. Ah, también conocemos rápidamente al asesino, y prontamente vemos más o menos cómo logra escapar sin problemas, pero las piezas que faltan del acertijo van apareciendo poco a poco.
La película mantuvo mi atención, no me dio sueño, pero no es la gran cosa. Hubiera podido ver cualquier otra cosa, o dejar de verla sin sentirme engañado. Cuba debe buscarse mejores papeles, más dignos de su estatus de ganador de Oscar. Ya basta con los papelitos estúpidos para hacer dinero solamente.
6 departamentos-de-policía-ineptos-que-no-logran-atrapar-a-nadie-aunque-esa-persona-ni-intente-siquiera-encubrirse de 10.

Machete

Robert Rodríguez se inventó, junto a Quentin, unos cuantos avances de películas que en realidad no existían, para dar mayor credibilidad y ambientación a su par de películas juntos de hace unos años. Uno de los avances narraba la historia de un ex agente federal de Méjico que sudaba violencia, causando estragos dentro de las filas de los villanos del mundo. Un hombre entre hombres, amante de mujeres bellas, feroz contra sus contrincantes en formas casi diabólicas, no quieres caer en el lado malo desta persona.
El avance gustó tanto que, luego de unos añitos solamente, Robert se inventó la película. Y dicha película tiene el mismo estilo de cinematografía, de historia, de ritmo, que las películas hechas en los años 70 de explotación racial y/o violencia, aquellas con Charles Bronson, por ejemplo. Loquísima y mega sangrienta, para quien guste de fábulas en las que el súper héroe casi ni es herido y se las venga de todos está será una cena espectacular.
Momentos de risa son interrumpidos por momentos de asombro a lo drástico de uno que otro asesinato, y estos son interrumpidos por las actuaciones (mayormente a propósito) malas que cunden.
A mí me gustó, aunque no la vuelva a ver lo más probable.
7 momentos-inesperados-que-tienen-que-ver-con-dos-monjas-en-una-iglesia de 10.

Case 39

Reneé hizo esta película hace unos cuantos años ya, pero al parecer había tenido dificultad en salir al mercado por sabrá quién qué razones. Luego de durar 3 años o más en un diván, y cuando los actores principales se hicieron más famosos aun, los dueños decidieron tirarla.
He oído comentarios de que no gustó, conozco personas que la vieron y no les gustó la historia de una trabajadora social sobrecargada de casos de niños con problemas familiares, y quien se envuelve emocionalmente en los problemas de la niña del (díganlo todos juntos en voz alta) caso treinta y nueve! Pero yo digo que la película es entretenida. Para nada original, y nos llevamos la clave del meollo de una vez, pero la trama sin embargo es suficientemente atrapadora para disfrutar una vez della. Las cosas se complican para Reneé, la trabajadora, cuando ella decide hacer algo inesperado e irregular para personas de su trabajo, y es adoptar a la niña. Así las cosas, llega a descubrir qué está pasando.
Como dije, muy buena para una vez de verla, y lo mejor es que el final resuelve lo que necesita resolución, no deja ambigüedad para una (muy difícil) secuela.
6.9 problemas-que-surgirán-con-la-agencia-de-seguros-luego-que-la-investigación-del-fuego-se-haga de 10.

Catfish

A mí me gustó mucho esta simple historia (real, aparentemente, ya que es un documental y tiendo a pensar que no ‘falsificaron’ ningún detalle) de un muchacho que hace una conexión amistosa y luego amorosa a través de la red social de internet más famosa del mundo (si no sabes cuál es, no estás en ‘la cosa’).
Es una relación a distancia que comienza muy dulce e inocentemente, y toma un giro inesperado al paso del tiempo. Lo divertido desta película es ir descubriendo con el protagonista cuál es el hilo, así que no diré más de lo que ocurre.
Como dije anteriormente, es simple y, luego de pensarlo un poco, fácil de adivinar, pero el protagonista es una persona amistosa y amable que inspira seguirlo en sus aventuras. La peli es divertida y no aburre. No es una de ver varias veces. Y sí, existe una razón peculiar para que el título (que no parece al comienzo tener nada que ver con la trama) sea el Pez Gato, y la razón tiene todo el sentido del mundo cuando ves lo que sucede.
7.9 razones-por-las-que-prefiero-jugar-la-Villa-de-la-Granja de 10.

domingo, 13 de marzo de 2011

The Last Exorcism

La comparación más cercana que puedo dar es con el Proyecto de la Bruja de Blair. Un charlatán exorcista del sur de los Estados Unidos decide retirarse del “negocio”, pero antes quiere mostrar al mundo cómo él convence a las personas con sus trucos de que algo demónico está pasando, y cómo él los libera del mal. Para tal fin, contrata a un par de cineastas de documentales que lo persiguen día y noche durante su travesía.
El último caso es el de una chica supuestamente poseída, y ellos la visitan a la casa donde vive con su muy devoto padre y aterrorizado hermanito. Todo el ‘misterio’ tiene explicación racional, que es lo que el exorcista busca, excepto que las cosas toman un giro inesperado e inexplicable, como la famosa bruja, al final.
Esta, al igual que aquella, es una película que me engañó ya que pensé que iba a ser buena. La trama ciertamente suena interesante. Qué disparate. Sí, hay sólo dos campos: los que gozaron muchísimo la Bruja de Blair y los que la encontraron una estupidez y pérdida de tiempo. Y sí, yo caigo en el segundo campo.
Si tú caes en el primero, pues esta es tu película. Si caes en el segundo, pues no veas esto, camarada.
4 escenas-en-un-granero-muy-buenas-que-luego-terminan-en-nada de 10.

Manson: My Name Is Evil

Pensé que iba a ver una aceptable biografía del loco Carlos Manson, asesino y jefe de un culto de asesinos que tiene ya como 40 años preso por una ráfaga de violencia. Lo que vi fue un disparate alucinante pintado con brocha gorda y pintura sicodélica. No tiene mucho sentido lo que hacen las personas, aun siendo vidas tan bien documentadas como estas. Quizá el ejercicio desta peli era ponernos a ver las cosas por los ojos del jefe loco? No sé. El asunto es que es un disparate. Lo único que tiene una pizca de interesante es ver cómo unas cuantas chicas bonitas pueden ser a la vez demonios sin piedad. Dos historias paralelas que supuestamente anclan el guión, acerca de una chica de aceptable familia que se descarrila, y el chico de un más aceptable familia que cae loco por ella, no van a ninguna parte. No pierdas el tiempo.
3 granjas-en-la-que-un-tétrico-altar-da-un-vistazo-de-lo-que-Manson-cree-acerca-de-sí de 10.

Micmacs À Tire-Larigot

La traducción para nada literal del título, según el director, es algo así como ‘manipulación – en mucha cantidad’. Es una comedia francesa hecha por los que crearon Amelíe, aquella bonita, interesante e inteligente comedia con la que Tautou se hizo famosa. Esta no es tan ninguno de los adjetivos usados para Amelíe, pero no es mala. Es divertida.
Un muchacho sufre un accidente en base a una serie de coincidencias extrañas. El accidente, que pudo haber sido fatal, lo encamina a conocer a un grupo de personas que viven en las afueras literales y sociales de la ciudad, en una montaña enorme de disparates, cachivaches, desperdicios o como quieras llamarlos, aparatos descartados. Este grupo de ingeniosos locos le ayuda a montar una serie de travesuras diseñadas para vengarse de las compañías que él entiende son responsables por mucha de la maldad de su mundo (y de su accidente también).
Francesa pura hasta en el aire que respira, el estilo de dirección, de los edificios y estructuras, del trasfondo, es diferente a lo questamos acostumbrados de Hollywood, pero en este caso vale la pena.
7.2 escondites-en-la-cocina-que-casi-ningún-humano-puede-utilizar de 10.

Audition

En algún lado leí questa película japonesa era bien terrorífica. Quizá las decisiones del guión la hacen ver así?
Es la historia de un hombre, adulto, viudo y solitario aun viviendo con su hijo, que decide llevarse de su amigo que trabaja en la industria del cine, quien arma una audiencia para conseguir a la próxima actriz de una nueva película. En realidad, están entrevistando chicas para que el protagonista elija entre ellas la candidata “ideal”.
Una misteriosa y recatada chica se presenta y, aunque no logra el imaginario papel, causa una atracción inmediata al señor. El comienza una relación, primero de productor de cine, luego amigo, luego más, con ella. Y luego, cuando aparentemente mi película de terror se estaba convirtiendo en un romance japonés medio aburrido, las cosas se comienzan a poner de pelos. No tengo idea de cómo describir lo que pasa luego, no sólo porque arruinaría escenas, imágenes, etc., sino porque a casi dos meses de verla todavía no tengo idea de qué carajos fue eso. No es lo que esperaba, ciertamente, pero … bueno, no sé, un lío con que la chica no es exactamente quien dice, pero no sé si es un fantasma o es real, gente mutilada o en sacos de papas? una maldición? Si algún día la ves, cuéntame tu opinión.
6 sacos-moviéndose-mientras-la-persona-espera-plácida-y-pacientemente-por-tu-llamada de 10.

Seguidores