domingo, 13 de marzo de 2011

Micmacs À Tire-Larigot

La traducción para nada literal del título, según el director, es algo así como ‘manipulación – en mucha cantidad’. Es una comedia francesa hecha por los que crearon Amelíe, aquella bonita, interesante e inteligente comedia con la que Tautou se hizo famosa. Esta no es tan ninguno de los adjetivos usados para Amelíe, pero no es mala. Es divertida.
Un muchacho sufre un accidente en base a una serie de coincidencias extrañas. El accidente, que pudo haber sido fatal, lo encamina a conocer a un grupo de personas que viven en las afueras literales y sociales de la ciudad, en una montaña enorme de disparates, cachivaches, desperdicios o como quieras llamarlos, aparatos descartados. Este grupo de ingeniosos locos le ayuda a montar una serie de travesuras diseñadas para vengarse de las compañías que él entiende son responsables por mucha de la maldad de su mundo (y de su accidente también).
Francesa pura hasta en el aire que respira, el estilo de dirección, de los edificios y estructuras, del trasfondo, es diferente a lo questamos acostumbrados de Hollywood, pero en este caso vale la pena.
7.2 escondites-en-la-cocina-que-casi-ningún-humano-puede-utilizar de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores