sábado, 14 de mayo de 2011

Monsters

La versión rápida pero no muy clara del comentario es, me gustó pero no me gustó.
He aquí la versión lenta. O menos rápida, ya me dio deseos de no escribir mucho acerca de la peli.
En un futuro muy cercano, una de nuestras operaciones espaciales vuelve con muestras de vida extraterrestre y antes de aterrizar perfectamente en algún lugar planeado, el asunto pierde control y se estrella en el medio de México. Unos cuantos años después de dicho desastre, muchísimas millas cuadradas de dicho país han sido puestas en cuarentena porque los alienígenas (monstruos de todo tipo, desde inmensos animales parecidos a calamares de tierra hasta parásitos que chupan la vida a las plantas) se han procreado a una alarmante velocidad. Bombas, tiros, fuego, nada hace mella. Es una zona que sólo no pueden escapar los nativos pobres sin medios para vivir en otro lado.
Nuestra historia sigue a un fotógrafo que busca fama y gloria adentrándose en la prohibida zona, quien acompaña a la hija del jefe del periódico para quien trabaja y a quien debe escoltar hasta la frontera norteamericana.
La película fue hecha con un modesto presupuesto, y le sacaron muy buen provecho a lo que tenían, porque produjeron excelentes visuales, más como si fuera un documental que estuviéramos viendo en tiempo real que un filme. Pero, y por la misma falta de presupuesto, no vimos muchos detalles de los monstruos que siempre se oían en la cercana distancia. Tampoco es una historia de cómo les ganamos o cómo perdimos o nada así. Es sólo un par de personas pasando trabajo a través de un lugar peligroso.
No es mala, la historia es inteligentemente manejada, las actuaciones por igual, así como el uso de los efectos especiales. Todo en sincronía para darnos un buen tiempo con poco presupuesto. Pero a la vez, eso es lo que me molesta. No hubo más. Es como comer un verdaderamente delicioso dulce para luego entender que era solamente uno o dos bocados, una muestra, y ahora quieres darte una hartura de dicho dulce.
6.9 besos-que-llegan-por-fin-para-terminar-de-la-manera-más-abrupta de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores