viernes, 22 de octubre de 2010

Letters To Juliet

Como lo que más concuerda con esta película es la clasificación de comedia romántica (aunque no haya una cantidad de chistes o situaciones para reir), dejaré que con la trama decidas tú.
Una chica norteamericana de visita en Italia se junta con las “secretarias de Julieta”, un grupito de mujeres empleadas por el Estado para responder todas las cartas dejadas por las turistas frente a la casa que Shakespeare dijo era la residencia de la famosa Julieta de su libro.
Cuando la chica protagonista descubre y decide responder a una carta que ha estado 50 años en el lugar, escondida tras los ladrillos, desata una serie de eventos que impulsan la película. La señora que hace 5 décadas dejó la misiva vuelve al lugar a perseguir un destino que, quizá por cobarde, no siguió aquella vez.
Y la chica se une a la señora y a su nieto en la búsqueda. Algo así.
Me gusta ver la belleza que un país puede brindar, pero a veces las películas exageran. La campiña italiana aquí es demasiado perfecta, todos los árboles podados, no hay polvo ni lluvia ni basura ni calles sospechosas; los del lugar viven vidas sin preocupación, comiendo increíbles festines creados en un dos por tres, como si todo el mundo viviera con un chef; un sol que da calor sin ser impertinente y una luna siempre llena dando luz. Aparte de las improbabilidades que normalmente ocurren en películas como esta para que la historia pueda seguir adelante, me encontré la historia bonita y divertida. Los actores principales requieren atención, Vanessa y Franco (pareja en la vida real) lo hacen ver demasiado fácil.
7.2 para-el-famoso-escritor-italiano-que-escribió-Romeo-y-Julieta de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores