jueves, 22 de julio de 2010

Toy Story 1, 2 & 3














En el mundo en el que se desarrolla esta historia, los juguetes toman vida cuando no están en presencia de los humanos. Tienen ideas, emociones, aventuras, muchas de las características de un ser humano, pero con las limitaciones físicas impuestas por su naturaleza (un teléfono de juguete no tiene manos pero puede hablar a través del auricular, por ejemplo). La dinámica del grupo de juguetes en cuestión (los que pertenecen al niño Andy) cambia de repente cuando el liderazgo del vaquero Woody (el juguete favorito de Andy) es puesto en jaque por la llegada de alguien nuevo: un soldado espacial llamado Buzz que viene equipado con muchos sonidos y efectos y partes movibles.
Al comienzo la rivalidad es chistosa y el motor de la historia, pero como siempre sucede, los hasta ahora enemiguitos se unen para enfrentar otros problemas mayores. Woody y Buzz se vuelven los mejores de amigos, y a través de las tres películas se ayudan y ayudan a los otros juguetes a “sobrevivir”, disfrutando del amor del niño y, luego, pacientemente esperando que el niño vuelva a ellos.
En la tercera historia el niño ya es un joven adulto, a una semana de irse para la universidad. Los juguetes se ven envueltos en un lío en el que, equivocadamente, son donados a una guardería de niños. Dentro de la guardería existe un regimen diferente al que ya estaban acostumbrados, con un oso peluche bribón que manda como si fuera capo de la mafia.
La historia completa es muy tierna, acabando en una nota de dolor por el fin de una era, y esperanza por el comienzo de un futuro prometedor. Con muñequitos que rompieron la barrera tecnológica la Pixar logró encapsular la experiencia humana, amor, amistad, envidia, pérdida, esperanza, felicidad, etc. Con toda facilidad y confianza puedo decir que la Historia de Juguetes 3 se ganará el Oscar a mejor película animada y, con sólo alguito de suerte, ganará una nominación a mejor película.
9 gracias-de-que-cerraron-con-chistes-porque-está-fuerte-un-hombre-tan-grande-pararse-con-lagrimitas de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores