viernes, 28 de agosto de 2009

Sunshine Cleaning

Un par de hermanas, que aun no han encontrado rumbo o razón de ser en el mundo, por necesidad abren un negocio de limpieza de desechos biodegradables. Básicamente, ellas van a los lugares donde alguien ha muerto para limpiar lo que queda. No es tanto acerca de la sangre y demás como acerca de la dinámica de familia, que incluye un niño precoz y un padre siempre en busca de un negocio rápido para hacerse rico.
Me gustan las películas independientes que emplean actores que no necesariamente serían la primera elección en algo con más dinero, pero que pegan perfectamente como representantes de nuestra realidad (Nicole Kidman de mucama, por ejemplo? Lo dudo). No todos son así, ya que al menos 3 de las personas que trabajan aquí han sido nominadas o ganaron Oscar.
La peli es interesante, un momento en la vida de unas cuantas personas que han cometido quizá algunos errores o se han extraviado en el camino a la felicidad, pero que no pierden la fe en algo mejor, aun cuando cosas malas pasan. La forma en que la chica explica su trabajo a otros es la esencia de su propia disposición. El niño es muy expresivo.
8 mentiras-de-negocio-que-no-son-lo-mismo-que-mentiras-de-vida-real de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores