sábado, 15 de agosto de 2009

Five Fingers

Martijn es un holandés con un propósito altruista: tiene un plan concebido para alimentar a un poblado de niños en Marruecos y, luego dese primer paso, alimentar al mundo. Para ese propósito vuela a ese país, pero no bien ha llegado cuando lo secuestran. Al parecer ha caído en las manos de un grupo terrorista con motivos aun por clarificar. Todo se vuelve una larga interrogación donde poco a poco la historia es revelada.
Una muy interesante pieza de intriga, con un mínimo de localidades utilizadas y muchas escenas de diálogo extenso (debe haber sido terrorífico para los actores memorizar tantas páginas a la vez). La trama en sí parece desarrollada para el teatro, ya que no necesita de datos visuales (léase explosiones, lugares reconocidos, etc.) para que todo salga bien.
Aparte de una actuación medio forzada del principal, que sólo físicamente parece holandés, me encontré con una buena película (ya había prejuzgado que me aburriría). No he revelado nada de consecuencia, haciendo justicia al guión y al espectador, y los giros pueden ser descubiertos de antemano pero no con mucha anticipación, y en esta época eso es difícil de conseguir.
8 apuestas-a-que-te-equivocas-de-cantidad-de-dedos-envueltos-en-la-trama de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores