domingo, 30 de agosto de 2015

The Hunger Games: Mockingjay, Part 1

Parte 1 de la parte 3, hehe. Este es el comienzo del final. Las aventuras de Katniss Everdeen se están por acabar en el mundo de los Juegos De Hambruna. El último libro de la trilogía fue dividido en dos para crear una última película más larga y con más detalles, y claro, para sacarle más dinero.
Habiendo leído el libro, y sabiendo lo que viene, varias cosas me tomaron por sorpresa. Lo primero es que me encontré la película entretenida. Muy buena parte de eso se debe a la protagonista, quien fácilmente internaliza cualquier personaje, lo hace muy bien siempre. En el último episodio, la segunda parte, los rebeldes acababan de invadir los populares Juegos De Hambruna (el sádico método televisado que el gobierno totalitario de La Capital utiliza anualmente para mantener en línea a los distintos distritos del país donde la población es regularmente subyugada), y raptaron a varios de los participantes, llevándoselos a una zona restringida y desconocida por los malos de la película.
Nuestra heroína presencia más atrocidades cometidas en los otros distritos, y visita la masacre que tomó lugar en su distrito, llevada a cabo como retaliación para apagar los nacientes fuegos de libertad. Poco a poco ella va dejando de ser la muchacha con miedo, la chica que intenta sobrevivir por encima de todo, aunque esté totalmente aterrorizada, para convertirse en el punto de lanza de la rebelión, en el impulso que la gente necesita para pelear, y en una guerrera superior a nivel personal.
Ya que esta película es la primera parte de dos, el final es abrupto y sin solución. Es básicamente una mitad de una sola película. Hubiera preferido verla más cerca del momento en que se estrena la segunda parte, pero así son las cosas. Increíblemente, es mejor de lo que esperaba, pero todavía creo que el final de la película será como el libro, súper depresivo. Me va a dar una risa de las malas ver a todo el que no ha leído el libro ver todo lo que esta gente pasa, pensar en qué carajos fue que se fumó la escritora. No pensaba escribir esas últimas líneas, porque puede que entonces prejuzgues la película, pero estoy seguro de que si te gustó esta película vas a ver la última por más que te digan lo contrario. Y no estoy diciendo lo contrario. Es mejor terminar la historia. Lo único que digo es que, particularmente yo, no estoy satisfecho con la conclusión del libro. Quién dice que el guión de la película no ha sido cambiado para reflejar una mejor versión del final. Es más, eso espero. Sería una sorpresa agradable que arreglen el final que a mí particularmente no me gustó. Tampoco significa que a ti no te haya gustado o no te gustará.
Buenas actuaciones de la mayoría, algunos personajes que en el libro tienen algo de prominencia aquí en la película por poco y no salen, pero en su mayor parte, es un buen logro. Fue entretenida.
6.9 de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores