sábado, 13 de abril de 2013

Django Unchained

Tarantino vuelve a inventar historia con esta vaquerada de venganza basada ligeramente en el clásico de Franco Nero. Aquí, Django no es un justiciero deambulante que arrastra una metralleta dentro de un ataúd, sino un esclavo encadenado que es liberado tanto por las circunstancias como por su coraje y determinación.
Las circunstancias envuelven a un aparente dentista alemán que en realidad se dedica a cazar asesinos fugitivos de la ley, cualquiera sea el color de su piel, para cobrar una recompensa. Este doctor libera a Django de sus cadenas (es una película violenta y la liberación no es menos que eso) para que lo ayude a identificar a unos bribones que está persiguiendo. En el camino se encariña con el ex esclavo y le enseña el arte del cazador. Django, con su motivo ulterior de rescatar a su esposa, quien ha sido vendida a otro hijeput loco, aprende a defenderse y luego a repartir con gusto la venganza merecida a todo villano.
Caracterizaciones excelentes de los personajes principales, incluyendo a Bernardo del Carpio (hehe) como el villano, Nick Fury ya retirado como vengador, y el ganador del Oscar a actor secundario 2013 Schultz Landa, quien le debe más de un favor a Quentin. La historia es muy buena, con giros inesperados y mega violenta, ganadora de Oscar. Es un homenaje a las vaqueradas de los 70 y 60, hasta con el mismísimo Franco haciendo aparición, y luego se convierte en otra cosa diferente. La música, anacrónica como siempre en las pelis de QT, quedan perfectas emulando no la era, sino las películas viejas que querían emular la era.
7.4 momentos-decepcionantes-en-que-muere-el-percibido-como-mayor-de-los-villanos,-aunque-no-fue de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores