viernes, 13 de enero de 2012

Transformers: Dark Of The Moon

La tercera parte de los robots de otro planeta que toman forma de vehículos terrestres y que vinieron a la tierra a seguir peleando en batallas más y más complicadas, y causando más y más desastres en nuestras ciudades. Yo tenía quejas de la primera parte (no se ven bien las conversiones de robots, muy oscura, etc.) y la segunda parte añadió estupideces (las bolas de demolición como parte anatómica, los carritos payasos, etc.) sin arreglar lo que me molestaba. Todo esto envuelto en doscientas horas de película. Pues la tercera quizá hace las cosas mejor, pero todo es relativo. Sigue igual de larga que las otras, las mentiras que hay que tragarse (ya uno con la boca llena de robots llenos de vida) son demasiado exageradas, la anterior distracción de la chica bonita que nadie se explica cómo anda con el protagonista ha sido cambiada ahora por otra chica “bonita” que uno tampoco se explica cómo. Sólo algunas de las quejas.
Como espectáculo es increíble, lo que logra plasmar en la pantalla el director es para quedarse con la boca abierta. Edificios partidos en dos pedazos con sobrevivientes dentro cayendo al precipicio, ataques en el medio de una gran ciudad conocida, destruyendo todo lo que se pueda ver. Pero como se cansaron de decir los críticos, son calorías vacías, la historia no es ingeniosa y las actuaciones (aun teniendo algunos actores muy carismáticos y de buena calidad en otras películas) no son de mencionar.
Me gusta el director, él sabe hacer su asunto. El problema comienza siempre en el guión. Si no hay guión que sirva, la película debe ser frenada. El problema es que esto hizo muchísimo dinero, otra vez, y por eso ya están negociando para la cuarta parte. Y dudo que mejoren las cosas.
Será que tengo que ver las cosas como un niño?
4.4 tipos-que-cuelgan-de-una-soga-por-la-muñeca-con-extra-peso-encima-y-en-ningún-momento-se-disloca-el-hombro-o-pierde-la-mano-o-nada de 10.

No hay comentarios.:

Seguidores